Reviews

Tan Solo Un Segundo by Virginia S. McKenzie

diana_acc's review

Go to review page

4.0

Hannah y Misha

La historia me parece linda, pero un poco larga, tal vez no la leí en el momento correcto.

Hannah debe superar un trauma por un accidente de auto en el que ella era la conductora.

Nick despues de ese accidente no ha vuelto a ser el mismo, y en parte no lo volverá a ser jamás, pero tiene que trabajar para superarlo.

Misha tambien arrastra con un problema que vivió durante 10 años y que no lo deja disfrutar de lo que más lo apasiona.

Ellos han aprendido que en un segundo puede cambiar la vida, y cuando lo acepten, podrán ser felices de nuevo

ale_irigoyen's review against another edition

Go to review page

medium-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? No
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

2.0

Hannah y Nick, dos jóvenes estrellas de la danza sobre hielo que, en tan solo un segundo, sus vidas cambiaron. Ahora ni Hannah ni Nick pueden volver al hielo. Mikhail, un ex-patinador ruso viaja hasta Estados Unidos para tratar de convencer a Hannah que los sueños pueden lograrse. Pero Misha también tiene sus demonios por combatir si quiere llegar al podio junto con Hannah. En cambio Nick, él es el que salió más lastimado de los dos; ahora es paralítico, pero una vieja amistad tratará de demostrarle que la vida sigue.
No me gustó, en lo absoluto. Si lo comparamos con "De Lukov con Amor" de Mariana Zapata, este libro se queda corto y por mucho. Uno de los mayores puntos en contra de esta novela es la escritura; parecía de una novela de Wattpad, y de las mediocres... Los personajes no se leían de la edad que se suponía que tenían. Hubo demasiado drama, y ni siquiera fue interesante. Si terminé de leer este libro fue porque tuve que comerme unas páginas que en mi opinión, estuvieron de más. Misha no me gustó, y menos si lo comparo con Ivan Lukov.
Nick fue insufrible; pero puedo entender el cambio en actitud por lo que le pasó. Mínimo Hannah si parecía estar conflictuada con volver a competir pero al final tomó la decisión que cualquier otra persona hubiera tomado.
En fin, me quedo con la versión de Mariana Zapata. 

sophia_liber's review

Go to review page

1.0

Esperaba más de este libro la idea era fantástica, adoro el deporte y la novela romántica, pero los diálogos eran muy forzados y "convenientes" y todos parecían tener la palabra exacta que decir ...... demasiado azucarado todo. Se abarcan demasiados temas y se resuelven de manera muy superficial.

anncarsdale's review

Go to review page

4.0

Me ha encantado!

strawfly14's review

Go to review page

3.0

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Lo quería leer desde hace tiempo por las buenas críticas, pero no terminaba de encontrar el momento. Lo he devorado, ya que me lo leí en una noche, por lo que no se puede decir que no enganche. Lo hace, y además el tema me interesaba mucho por estar centrado en un deporte. Pero hay algo que no me ha terminado de convencer.

Quizá que la historia de amor era demasiado obvia desde el principio, y que no daba lugar a sorpresas. Se veía venir desde el minuto cero, lo que le quitaba parte de la intriga. Tampoco me ha gustado el hecho de que tantas personas tuvieran un pasado dramático. Obvio que puede pasar, pero para mí gusto, le quitaba realismo. También se han dado un par de situaciones que no me han terminado de convencer y que me han parecido precipitadas. Los estudios de Hannah desaparecen por arte de magia. Y para terminar con los aspectos "negativos" exceso de referencias, son demasiadas.

A su favor decir que creo que los personajes están construidos muy bien, que ha sabido dotar a cada uno de una personalidad propia. Me gusta mucho Nick, a pesar de que creo que su recuperación es muy "rápida", y también Abby, aunque su forma de hablar me ha exasperado en muchas ocasiones. La historia está bien construida.

Es un buen libro, solo que creo que no soy muy aficionada al género NA ya que lo veo con demasiados clichés y quizá por eso no me ha terminado de convencer. Pero me ha encantado la pasión por el patinaje que transmite la autora y es un debut fantástico en el panorama literario. Simplemente es por cuestión de gustos que no me haya llegado tanto como a la mayoría.

delfinarcheron's review

Go to review page

4.0

Empecé esta historia sin esperarme mucho de ella y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Es adictiva y tierna, estoy segura de que si no hubiera estado en época de exámenes la hubiera devorado en un día o dos.
La novela tiene un comienzo duro, nos plantea la historia de Hannah y Nick. A ambos les esperaba un futuro prometedor en el mundo de la danza sobre hielo, hasta que un accidente lo cambió todo. Por otro lado, Mikhail, que hace años se retiró del patinaje artístico, decide que quiere volver a competir junto a Hannah.
Tengo que decir que empecé esta novela varias veces, pero no me llegaba a animar a continuarla porque no encontraba el momento indicado para hacerlo (creo que un libro puede gustarte más o menos dependiendo del momento en el que lo leas). Me alegra mucho haber esperado, porque es la historia que necesitaba para despejarme (aunque la leyera muy poquito a poquito).
Ya os he dicho que el libro engancha mucho. La lectura es amena y la forma de escribir de la autora, con muchas referencias a libros y demás, me ha gustado mucho. Además, los sucesos que se van dando te incitan a no parar de leer.
Lo que más me ha gustado han sido los personajes y su evolución. Es una historia de superación en la que se aprecia el desarrollo lento y progresivo de los protagonistas. He logrado empatizar mucho con ellos y eso ha hecho que me metiera de lleno en la novela. Sobre todo, he adorado la parte de Nick.
Algo que no me ha gustado tanto ha sido la historia del pasado de Misha, porque siento que es un tópico muy recurrente (el típico chico con un pasado oscuro) y no me ha sorprendido el secreto que llevaba ocultando durante todo el libro.
En general, he disfrutado mucho esta novela. Me ha emocionado y enternecido muchísimo.

becap's review

Go to review page

4.0

3,5

ines_garber's review

Go to review page

3.0

Esta reseña va a ser un poco cortita porque, la verdad, Tan solo un segundo es una novela que me ha dejado algo indiferente. No me malinterpretetéis: está muy bien escrita y los personajes son redondos y agradables. Simplemente no me ha enganchado. He tardado muchísimo en leerla y me he tenido que obligar a mí misma a continuarla todo el rato. No sé muy bien por qué, solo sé que ha sido así.

La historia tiene dos parejas: una principal y una secundaria, por así decirlo.

Misha es un personaje lleno de clichés. Es extrovertido pero misterioso, con traumas del pasado que le hacen volverse frío cuándo este es mencionado. Hannah es un amor, una chica muy normal y muy leal a sus amigos. Los dos tienen bastante química y yo creo que ese es el pilar de su relación.

Abby y Nick son dos personajes que encajan a la perfección. Su relación me ha parecido adorable y preciosa; transmiten esperanza y buenas vibraciones. Lo único que les ha faltado ha sido precisamente la química que Misha y Hannah tienen. He sentido la relación de Nick y Abby un pelín forzada, aunque eso no quita que me haya gustado.

Yo creo que el principal problema ha sido que no había nada en la trama que me pareciera interesante. Me gusta el patinaje, pero no lo suficiente como para que me interese leer páginas enteras sobre una coreografía. Y, no sé, en general el ritmo ha sido bastante aburrido. Esto no quiere decir que la novela sea mala, solo digo que no es para mí. Ningún libro le puede gustar a todo el mundo.

raqreads's review

Go to review page

3.0

“El miedo es un freno, Han. Es mejor lanzarse y perder que nunca haberlo intentado.”

Tan solo un segundo es la primeva novela de Virginia S. McKenzie, una historia New Adult contemporánea que transporta al lector a Michigan de la mano de Hannah, Misha y Nick, tres jóvenes cuyos sueños han ido siempre ligados al patinaje sobre hielo. Hannah y Nick llevan una década siendo pareja de danza sobre hielo y acaban de entrar en la alta competición cuando un accidente trunca sus sueños. Por otra parte, Misha es un campeón del mundo de patinaje artístico que se vio obligado a retirarse dos años atrás debido a una lesión de rodilla.

Cinco meses después del accidente, Hannah está intentando seguir con su vida mientras batalla con las secuelas psicológicas de lo sucedido cuando Misha se presenta en su vida. El joven llega desde Rusia con intención de volver a competir y quiere que Hannah sea su pareja sobre el hielo. En un primer momento, ella rechaza la oferta, pues siente que estaría traicionando a Nick, quien no podrá volver a patinar sobre hielo tras quedarse parapléjico. Pero quizás este no sea el final de los sueños de los tres protagonistas, quizás haya una segunda oportunidad para ellos.

Reconozco no ser la mayor fan de las novelas románticas, sobre todo si son contemporáneas. Pero me alegra poder decir que, para mí, Tan solo un segundo ha resultado ser un soplo de aire fresco dentro del género. Virginia S. McKenzie ha escrito una historia de superación personal enfocada en la amistad, la familia, el romance y los sueños. Una lectura ágil que consigue dejarte una sonrisa en los labios cuando llegas a la página final.

“Aquí todos tenemos nuestros fantasmas y una historia que contar, pero ahí fuera —señaló con el dedo gordo por encima del hombro— somos iguales, un equipo. Cuando estamos ahí nos olvidamos de todo lo demás, somos libres.”

Me gustaría hacer especial mención a la documentación de la novela. Personalmente, mis conocimientos sobre esta disciplina del patinaje artístico son nulos. Pero a través de las páginas de esta historia, la autora nos introduce en el mundo de la danza sobre hielo y lo hace con una sensibilidad que se percibe en el cuidado de unas descripciones que, lejos de resultar abrumadores, están muy bien desarrolladas.

En cuanto a los personajes y sus relaciones interpersonales, no tardé en meterme de lleno en la historia y dejarme embaucar por sus historias. Bien es cierto que los primeros capítulos desde el punto de vista de Nick hicieron que dudara si llegaría a conectar con él, pero luego su evolución a lo largo de la novela me gustó un montón, así como su romance con Abby. Por otra parte, Hannah y Misha me gustaron de forma individual y su romance también me pareció adorable de cara al final; pero al comienzo de la historia creo que los sentimientos se presentaron demasiado pronto para mi gusto y no me convenció el acoso y derribo por parte de él para que Hannah acepte ser su pareja de danza sobre hielo.

En conclusión, Tan solo un segundo es una historia de superación personal y segundas oportunidades enfocada en la amistad y el romance. Ha sido una lectura entretenida y que abarca temas importantes. Me hubiera gustado que cierto personaje hubiera pagado por lo que hizo de cara al final, pero por lo demás he quedado muy satisfecha con la historia y su resolución. Sin duda, me he quedado con ganas de leer más de la prosa de Virginia S. McKenzie.

“Los secretos… en ocasiones eran necesarios, mientras que otras veces mataban las cosas antes de que tuvieran la oportunidad de crecer.”


Instagram | Twitter | Youtube | Tumblr

books_cats's review

Go to review page

4.0

He conocido a Virginia por esta novela y la aplaudo. Una preciosa historia muy bien escrita. Desde luego que no voy a perderla de vista y espero que siga escribiendo así de bien e historias tan bonitas como esta ♥

P.D. Si te gusta la manera de escribir de Elle Kennedy, te encantará Virginia.