Reviews

Case Closed, Vol. 37 by Gosho Aoyama

pato_myers's review

Go to review page

3.0

A quick and enjoyable read.

ichigo2303's review against another edition

Go to review page

adventurous informative mysterious fast-paced
  • Plot- or character-driven? A mix
  • Strong character development? It's complicated
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? It's complicated
  • Flaws of characters a main focus? It's complicated

4.0

triceratopper's review

Go to review page

adventurous mysterious medium-paced
  • Plot- or character-driven? Plot
  • Strong character development? No
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? No

4.5

mergs_scribbles's review against another edition

Go to review page

4.0

Oh that cliffhanger was truly evil

aitorfmg's review against another edition

Go to review page

3.75

Continuemos con esta serie, que está guapota y ya tengo mis tomos para seguir.

Caso Kogoro Sirve Para Algo: genial caso no tanto por las virtudes de siempre como porque Kogoro resuelve prácticamente todo él solito. Siempre está bien ver a mi querido borracho demostrando que puede ser buen detective cuando es un tema más personal. Por lo demás, el arma del crimen está muy bien escondida y con mucha lógica detrás, si bien he notado que Aoyama forzaba demasiado el guion para que todas las pistas quedaran claras.

Caso "Los Videojuegos Son El Demonio Parte 3": cuando Aoyama mezcla sus casos con la trama principal, la cosa mejora una barbaridad. La tensión se palpa en cada página con Conan tratando de hacerse con el disquete mientras resuelve el caso lo más rápido posible (detallazo que Megure señale esa velocidad inusual). Aunque la pista del tablero me resulta excesiva, se lo puedo perdonar un poco por lo bien pensado del braile.

Caso "Aoyama, Déjate de Casos y Pon Más Organización": volvemos a la trama principal con unos capítulos mucho menos distractores de lo normal. En lugar de forzar algún caso (que, en cierto modo, así es con la innecesaria pero breve trama de los ladrones de joyas), el manga pasa directamente a la trama principal, como si Aoyama comenzara a confiar un poco más en ella y en la atención del lector de misterio. Genial tensión, algunos avances argumentales truncados por la inteligencia de Gin y, sobre todo, la sensación de que ha habido un paso adelante en la investigación de la Organización. Lo curioso es que, al final, todo queda en tierra de nadie, pero Aoyama te hace creer que ha habido un auténtico avance.
More...