You need to sign in or sign up before continuing.

24 reviews for:

Adiós al frío

Elvira Sastre

3.88 AVERAGE


Sastre es una de mis poetas favoritas que escribe en español, pero me gustó más su colección Baluarte; aunque esta fue linda y el lector puede seguir su proceso de sanar por las etapas I-III. Me gustaron más algunas poemas al final sobre las mujeres y la vida en general. En fin, estoy feliz haber comprado este libro para acompañar los otros de Sastre que tengo en mi biblioteca.
emotional inspiring reflective
reflective

It reminded me a lot to Rupi Kaur's writing style. It made me want to be in love just so that I could relate or understand the poems.

A fast read.

Una vez más, la poesía de Elvira vuelve a emocionarme.

Echaba de menos leer sus versos.
De este poemario, especialmente me quedo con esos poemas que dedica a sus perros. Para quienes tengamos mascota, es un sentimiento tan puro y tan bien expresado.
alfspoilerspren's profile picture

alfspoilerspren's review

4.0
emotional inspiring reflective relaxing fast-paced

te huelen los ojos a fruta recién nacida, tus manos cantan canciones en otros idiomas que conozco aunque no comprenda, hay algo de ti en todo lo que hago y creo que sería capaz de dibujarte sin usar los dedos.

un recopilatorio de poemas que van al grano, en los que las palabras se retuercen y entrelazan para describir lo mundano y cotidiano, y que recogen momentos de la vida que parecen (pero resultan no ser) inefables

Elvira vuelve a enamorar con sus versos, a suturar heridas abiertas y a reabrirte algunas que creías cerradas.
El lirismo y la delicadeza inundan las páginas de este poemario.

Tengo que mencionar que no he logrado conectar tanto como lo hice con sus primeros libros a los que sí puse 5⭐️; quizá se deba a la época en mi vida en que lo he leído o quizá, simplemente, que algunos de sus poemas no me han movido nada por dentro.

En cualquier caso, sigue siendo una de mis autoras favoritas.
emotional inspiring reflective fast-paced

Qué maravilla. Es un poemario lleno de esperanza, de amor y de lucha. Me gusta leer a la Elvira Sastre que es feliz y está enamorada; sus poemas desbordan eso.

Mi favoritos: el que le dedica a Tango, "A los perros buenos no les pasan cosas malas", con el que lloré a mares; y "Tus huesos que chocan como placas tectónicas" por la intensidad, por la forma de escribirlo, por lo que significa.