Reviews tagging 'Abortion'

Bound By Blood: Anthology by Cora Reilly

1 review

zehelleroth's review

Go to review page

adventurous dark emotional funny inspiring reflective tense fast-paced

4.5

 4.5 -Atadas -estrellas

*SPOILER ALERT*

Antología con historias de Aria y Luca, Gianna y Matteo, Growl y Cara, Romero y Liliana, Mauro y Stella.

Aria y Luca han vencido a sus demonios y derrotado a sus enemigos, por lo que ahora pueden tranquilizarse y enfocarse en su familia, aunque el peligro estará acechando siempre, el amor es igual de letal, ya que ambos harán todo para proteger a los que aman.

Mauro ha deseado a Stella desde hace mucho tiempo pero es incapaz de hacer nada. Su posición se lo impide, y por eso siempre ha tratado de estar alejado, hasta que las vacaciones de sus padres le obligan a cuidar de la casa en donde Stella se encuentra y cuando el peligro los deje encerrados en un cuarto de seguridad, los sentimientos de ambos no tardan en ddemostrarse.

Gianna y Matteo han tenido varias dificultades, pero han seguido adelante y ambos están satisfechos con sus deciciones y su vida. Hasta que el peor miedo de Gianna se materializa y la deja con una decisión que tomar que podría romper lo que ha construído con Matteo para siempre y de paso, destrozar al resto de su ahora feliz familia.

Romero y Liliana enfrentaron lo imposible por su felicidad y aunqeu hubo algunos obstáculos, su futuro es lo único que importa ahora.

Growl y Cara huyeron para constrír algo nuevo bajo las cenizas del pasado y está rindiendo sus frutos, hay días que es difícil pero mientras se tengan el uno al otro y sus adorables perros, nada puede contra ellos.



A estas alturas estoy más allá de ser una simple fan de Cora, sus historias son parte de mí ahora y la verdad es que adoro cada una de ellas de manera diferente, y aunque al principio no estaba tan segura de las dos primeras novelas, la verdad es que me alegra de haber continuado y llegado a este punto porque no puedo imaginarme no tener esta serie en mi vida.

La historia de Aria y Luca se siente como el cierre perfecto. Luego de todo el drama en su última novela, es un alivio saber que las cosas fueron bien para ellos y leer acerca de la crianza de su pequeña y el nacimiento de su bebé, así como los momentos en famila. La verdad es que se siente como un regalo de la autora, y amé cada segundo.

Mauro y Stella son una pareja que no esperaba, y no porque me sorprendiera, sino que para ser sincera, no recordaba a Mauro. Y aunque no tardé en relacionarlo como uno de los hombres de Luca, pero no pude recordar exáctamente cuál o cuál ha sido su su papel en las demás novelas, lo que provocó que no me relacionara bien con los personajes, y no porque fueran aburridos o mal escritos, sino que se sintió como encontrar a alguien que sabe tu nombre pero tú no recuerdas el suyo y la verdad es que la corta narración no es suficiente para involucrarme con ellos.

Aún así quedé fascinada con la tensión sexual y por eso odié que Cora me dejara así, espero que ellos tengan su propia novela, no sólo para satisfacer mi curiosidad, sino para poder conocerlos mejor.

Romero y Liliana son probablemente mi pareja menos favorita pero disfruté bastante de ponerme al corriente con ellos y para ubicar a sus hijos, lo cual creo que será beneficioso en un futuro con los nuevos proectos de la autora. Y la verdad es que todo fue muy lindo y también un cierre perfecto.

Cora y Growl representan una historia que al principio no supe qué me hizo sentir, quedando además incompleta porque el final de su novela se me hizo abrupto y falto de un verdadero cierre, entonces tuvimos un epílogo de ellos en uno de los libros siguientes y sentí como que por fin podía dejarlos ir pero aquí Cora me sorprendió con otro trozo de su historia y amé cada segundo. Fue corta pero llena de sentimiento y aunque estaba satisfecha luego del epílogo tardío, esto se sintió como un pequeño regalo que me hizo feliz. 

Tal y como con Romero y Liliana, creo que sobre todo Cora lo hizo para que reconocieramos a los futuros personajes de su siguiente serie (como lo hizo para la Camorra) y no podría estar más emocionada por eso.

Finalemnte, Gianna y Matteo. Siempre he tendio una guerra entre lo mucho que disfruto la reveldía de Gianna y lo volátil que Matteo puede ser, y sin embargo, ambos funcionan perfectamente juntos, una pereja hecha en el infierno como bien dice Luca una vez. Pero amo que los dos sean tan diferentes a la previa pareja de la serie, el contraste es más que claro y me encanta cuando los autores me dan el extremo opuesto de un personaje porque me habla de lo bien que saben escribir.

Así, una de mis partes favoritas de la historia de Gianna y Matteo es la conclusión de que ninguno quiere hijos, en más de una ocasión a través de toda la serie, aplaudí la decisión de la autora, proque es una realidad poco representada en romance, el de una mujer que no tiene ese instinto maternal, el de una mujer que además es apoyada por su pareja, por lo tanto fue un poco difícil digerir el hecho de que todo eso cambia aquí.

No pude evitar sentirme enojada y traicionada porque en serio creo que es importante el mensaje que Gianna y Matteo estaban dando, no obstante, debo decir que conforme seguí leyendo, intrigada acerca de la decisión que tomarían al final y fue ahí cuando cambié de parecer.

Esta historia es tan importante como el mensaje de no querer tener hijos. Para empezar se trata el tema del aborto. Una decisión que como se vea, sólo afecta a la mujer, algo que incluso el mismo Matteo en un inicio reconoce y ese, en ese momento supe que estaba leyendo algo importante en una novela de romance, porque al final, estoy segura de que mujeres y jóvenes que lean est, entenderán otro punto de vista y mientras pueden no estar de acuerdo, es importante que el tema de la elección siempre se maneje. 

Luego está el tema de la poca vena maternal de Gianna, el pánico que experimenta al ser madre y lo mucho que no quiere pero al mismo tiempo, tiene el suficiente amor como para no querer terminar su embarazo, tanto así que quiere lo mejor para su bebé y sabe que no hay mejor lugar para que eso ocurra que con su hermana.

Todo el fragmento es una rueda de la fortuna que trae momentos muy bellos como el momento que comparten Luca y Gianna, amé cada segundo. La angustia y desesperción de Gianna atraviesan las páginas y dejan al lector con la misma pregunta, con el cuestionamiento de cuál será la decisión de Gianna. Y por si fuera poco, los puntos de vista de Matteo sólo sirven para amarlo más y esperar que sea lo que ambos decidan, no los rompa como pareja, otro tema relevante.

Finalmente, la depresión post parto y la falta de conección con una nueva vida cierran el trato. Hay tanta realidad y conflictos verdaderos que es difícil dejar de leer, porque hay muchas mujeres uqe se sienten identificadas con estas problemáticas y se siente bien saber que pueden encontrar un consuelo o comprensión en estas páginas.

Así que sí, cada una de las etapas de su historia me conmovió y me hizo feliz por la represntación dada a esas muejeres. Al final amé el cierre de ambos y me gustó ver su evolución como personajes más que el de ningún otro de Cora. (TENGO QUE DECIR ADEMÁS, QUE LA PELEA DE MATTEO Y LUCA ME TUVO EL BORDE, ES UNA ESCENA QUE NUNCA VOY A OLVIDAR. MATTEO DICIÉNDOLE A LUCA QUE AL MENOS ÉL NO ENGAÑÓ A SU ESPOSA??!!! OOOOOOOOOH. GOLPE BAJO. AMÉ CADA SEGUNDO).

Dejo la Famiglia sintiéndome bien y feliz, esperando cuando los vea de nuevo, esperndo que Cora trabaje de la misma manera delicada y entreteja correctamente los hilos para los heredoeros de esta dinastía. 

Expand filter menu Content Warnings
More...