my_sweet_kit's review

Go to review page

5.0

He aquí mi maratón de reviews sobre estas novelas ligeras de las que he querido hablar desde hace mucho tiempo.

Justo ahora me pondré en modo fangirl y derramaré toda mi emoción y amor respecto a una de mis historias favoritas de todos los tiempos. Habrá muchos spoilers y será más que todo mi interpretación personal de todos los acontecimientos.

Para empezar, tengo que decir que si hay algo que soy incapaz de ver objetivamente es todo lo que tiene que ver con Evillious. Y reconozco que este libro puede resultar el más flojo para la mayoría al ser la versión renovada de la primera novela que mothy escribió (no estoy segura de si es verdad, pero es lo que he escuchado). Sin embargo le tengo un cariño muy especial a Servant of Evil, ya que fue LA canción que me hizo empezar a escuchar vocaloid (y ni siquiera fue la versión en japonés, sino un cover de Lizz Robinet que recomiendo mucho). Ah… Dulces días en los que no tenía idea de qué iba la historia y tampoco sabía que era parte de algo mucho más grande –algo que hasta el día de hoy sigo intentando entender-, obviamente estas cuatro novelas cubren solamente la saga del mal y solo en eso me voy a centrar (aunque puede que termine haciendo muchas referencias como en la novela).

La historia está contada desde el punto de vista de Allen y Germaine (también creo que hubo un POV de Leonheart); ambos proveen dos puntos de vista del conflicto central de la trama: el inicio de la revolución para derrocar a la tiránica princesa Rilliane, “La hija del mal” y quien fue poseída por el demonio de la soberbia. Con esta novela se profundiza sobre los acontecimientos narrados en sus respectivas canciones, aclarando muchas de las interpretaciones que se les puede dar a la letra (de ahí a que haya tanta confusión sobre si Michaela era una princesa –no lo es- o si en verdad fue Allen quien la asesinó -tampoco fue él-).

Primero empezaré con los protagonistas (aunque debo admitir que hasta los más secundarios tienen tanta historia detrás que me es imposible no amarlos a todos). Allen es un personaje muy fácil de querer u odiar (mothy lo consiente mucho XD), pero tocando su papel en la trama considero que el amor que siente por su hermana es la característica que más lo define y el cómo está dispuesto a hacer todo tan solo para verla feliz, ya desde la canción se me aprieta el corazón por su sacrificio y lealtad. Me gusta que aquí se profundice sobre su relación con su familia adoptiva (Leonheart y Germaine) y que se vean las consecuencias del camino que decidió elegir para proteger a su hermana. Con Allen vemos el lado de Rilliane y cómo sus actos cada vez más egoístas logran que ese “destino fatal” se ponga en marcha; queda muy claro que lo que ella hace no está bien, pero aun así el deseo de protegerla sigue estando ahí.

Hablando sobre Germaine, estas novelas me hicieron amarla demasiado. Es tan despreocupada y divertida, pero la evolución que tiene es increíble. Con Germaine vemos el lado del pueblo, cómo las acciones injustas de la princesa empiezan a cultivar el resentimiento de todos. Pero fue la muerte de su padre la que hizo que todo se pusiera en movimiento. Germaine se convierte en el símbolo de la revolución sin pretenderlo realmente porque su motivación es una sola: vengarse. La reflexión sobre la venganza con Germaine es maravillosa, cómo incluso después de alcanzar su objetivo se da cuenta que haber influenciado a tanta gente siendo plenamente consciente que sus motivos no eran humildes no la hace sentir satisfecha. Me llena de tristeza su último encuentro con Allen, especialmente porque en este libro se siente un poco más su relación de hermanos. El resultado final de la revolución, junto a la última conversación con su hermano, la hacen perder el rumbo por un tiempo, pero eso se ve más adelante.

Ahora sobre Riliane. Ella es bastante desesperante por ser una mocosa caprichosa y aunque se entiende su comportamiento debido a su corta edad y crianza, realmente no pueden culpar a los demás por querer derrocarla y verla muerta. Incluso se podría argumentar que el demonio de la soberbia la hizo actuar de esa manera (más bien creo que potenció ese mal carácter que ya tenía y la hizo más inestable), pero cuando se trata de los pecadores creo que a estas alturas NADA es una justificación y aun así es posible encariñarse con ellos. Rilliane vio el error de su actitud y experimentó en carne propia el dolor de perder a la persona que más la amó en su vida. Leer la despedida de Rilliane y Allen me partió el corazón, ¡Hasta con la canción me dan ganas de llorar! En el siguiente libro se le da un cierre para su redención y también hay lágrimas garantizadas con Regret Message. Creo que la única razón por la que no puedo detestar a Rilliane es porque sé que ella solo es una parte en el plan de la villana más hija de p*** de toda la saga (hablaré sobre eso en la última novela).

Otros personajes secundarios como Kyle, Michaela, Elluka (Elluka es genial, pero ni siquiera con estas novelas podremos terminar de conocerla. Una lástima), Gumillia y compañía tienen un poco más de relevancia en los siguientes libros. Aquí está todo muy limitado. Sin embargo yo los amo a todos sin importar el poco tiempo que aparezcan. Me intriga mucho los pasados de Mariam y Leonheart (sé que tienen sus canciones, pero igual). Chartette es un amor y Keel bastante intrigante (aunque al final termina siendo Yukina la Freezis que se roba la escena). Y mencionando brevemente a Ney, al principio puede parecer un personaje sin importancia aunque sí que da mala espina cuando va por ahí esparciendo cizaña (como con los rumores que alimentó sobre Leonheart), pero ya en el final demuestra lo peligrosa y traicionera que es. Obviamente ella también forma parte del conflicto principal de la saga, pero sus intenciones se ven más a profundidad en las siguientes novelas. Me parece bien que se les dé foco solo a los protagonistas, pero también podría ser algo tedioso recurrir a otras fuentes para que todo encaje o que algunos no tengan suficiente construcción.

Al final considero que no es la novela perfecta, algunos errores que se me ocurren son el insta love de Allen (aunque al menos lo trataron como se debía, algo sin futuro XD) y la vaguedad de algunas subtramas (a veces no se entendía por qué eran importantes), pero a mí me encanta. Me gusta cómo trata el tema de la venganza y cómo empieza desde aquí la pregunta que se irá repitiendo más adelante: ¿Qué es en verdad la maldad? Creo que la charla de Germaine y Leonheart sobre este tema es una de las que más se me quedaron grabadas; cómo él al ser uno de los tres héroes de Lucifenia ha tenido que cometer actos atroces en nombre de su rey. Sus acciones lo hacen un héroe y a la vez un villano dependiendo de por donde se mire. Es una dualidad que me encanta.

Ah… Definitivamente fue una lectura que disfruté mucho, aunque puede que este cegada por mi amor incondicional a todo lo que tenga que ver con este mundo.

blue_reader's review against another edition

Go to review page

adventurous dark emotional fast-paced
  • Plot- or character-driven? Plot
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? It's complicated
  • Diverse cast of characters? It's complicated
  • Flaws of characters a main focus? Yes

4.5

uni_opalite's review against another edition

Go to review page

emotional medium-paced
  • Plot- or character-driven? Plot
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

4.5

inomeo's review

Go to review page

adventurous emotional sad fast-paced

4.0

strabbyfieldz's review

Go to review page

adventurous dark emotional sad tense fast-paced

4.25

mothy can write about magical green onions in one chapter, and a deeply heart-wrenching story of betrayal and duty in another. that's some impressive genre hopping! also no I'm not making bad jokes to avoid acknowledging that this book made me teary, why would that even be a thought that crosses your mind? haha,, ha,,,, ha,,,, 😭

Expand filter menu Content Warnings
More...