jordibal's review

Go to review page

3.0

Lo bueno de las revistas, y no me canso de decirlo, es que puedes saltarte todo lo que no te interese y, si además llegas tarde, todas las novedades que ya hayas visto reseñadas o que hayas descartado en los meses (años) desde que salió la revista. En este caso, he leído un pelín más del 50 % de este número.
Sin duda, me quedo con el relato (corto) de [a:Angela Slatter|2847546|Angela Slatter|https://images.gr-assets.com/authors/1286290946p2/2847546.jpg]: “Madeja carmesí” (con traducción del Alexander Páez), una reinterpretación oscura de un cuento clásico a lo “Nieve, cristal, manzanas” de Neil Gaiman. Como menciones especiales, me quedo con el de Mike Resnick (con traducción de Ramón Peña), muy gracioso aunque se alargue un punto de más, y el de Sergio Mars, con una atmósfera y una narración muy conseguidas, aunque el final no me convenza. Por su parte, las reflexiones de Miguel Santander sobre la ciencia-ficción dura hispana siempre son bienvenidas.
Finalmente, y aquí viene el palo que no sé si he blandido en anteriores entregas (y si no, debería): Supersonic necesita una corrección a fondo. Las piezas que se entregan bien salen bien, claro, pero las que se entregan mal, como suele pasar con los escritos de Eduardo Vaquerizo (autor que me encanta, que conste), son incluso difíciles de leer.
More...