Reviews tagging 'Sexual assault'

Generation Loss by Elizabeth Hand

4 reviews

nicoleisalwaysreading's review against another edition

Go to review page

adventurous challenging dark mysterious tense medium-paced
  • Plot- or character-driven? A mix
  • Strong character development? It's complicated
  • Loveable characters? It's complicated
  • Diverse cast of characters? Yes
  • Flaws of characters a main focus? Yes
I actually think I got the flu from reading this book it’s so sick and twisted (but a good read)

Expand filter menu Content Warnings

danidamico's review against another edition

Go to review page

dark mysterious slow-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? It's complicated
  • Loveable characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

4.0

Uf, qué difícil poner en palabras lo que me pasó con este libro. Generation Loss es un híbrido entre el suspenso, el terror y un character study. La protagonista es Cass Neary, una fotógrafa que tuvo sus quince minutos de fama en los años 70s, pero hoy vive con las consecuencias de sus adicciones y sus tendencias autodestructivas. Sin un mango, cuando le ofrecen la posibilidad de entrevistar a Aphrodite Kamestos, una fotógrafa reclusa que nadie ha visto en años, Cass no duda en aceptar. Sin embargo, una vez que llega a la isla donde vive Aphrodite, se encuentra con un ambiente hostil y situaciones cada vez más extrañas.

La novela tiene dos grandes fortalezas: la construcción de su protagonista y la ambientación en Paswegas, Maine. Cass Neary es una anti-heroína perfecta, una mina bastante desagradable que se la pasa jugando al límite con la empatía del lector, pero que a su vez funciona como el alma del libro. Un alma oscura y retorcida, pero alma al fin. Cass está rota y, sin justificar sus actitudes de mierda, termina siendo muy humana. En cuanto a la ambientación, la verdad que pocas veces me sentí tan inmersa en el mundo de una novela; Elizabeth Hand te transporta de una manera espectacular. Te describe cada detalle y vos te sentís ahí, en ese pueblo perdido teñido de gris, de una belleza tenebrosa, deambulando en un estado de estupor. Transmite bien la sensación de estar varado en ese lugar donde desaparecen adolescentes y el viento invernal te corta la cara. Sin duda es un libro muy sensorial y cinemático que construye su terror a través de la creación de una atmósfera.

Ahora, si tengo que ser sincera, la respuesta a los misterios que van surgiendo me pareció bastante predecible. Termina volviéndose muy obvio quién está detrás de las desapariciones. También es cierto que hasta alrededor del 50% se podría decir que no pasa nada, no es un relato en el que haya mucha acción. Es por eso que me parece importante remarcar que Generation Loss no es un thriller ni un libro de suspenso en el sentido tradicional. Creo que lo más importante no es descubrir al culpable, sino más bien seguir el recorrido de Cass, todo aquello que podría resultar secundario en la investigación de un crimen. No es un libro que esté tan preocupado por las respuestas. En lo personal, los aspectos que disfruté de la novela fueron suficientes para que me gustara, pero es un texto raro, no se lo recomendaría a cualquier persona. 

Cuando terminé de leerlo, me enteré de que es la primera parte de una serie de libros protagonizados por Cass Neary, así que probablemente en algún momento continúe leyéndolos porque me encantó la escritura de Elizabeth Hand. 

Expand filter menu Content Warnings

jouiselouise's review against another edition

Go to review page

dark mysterious tense slow-paced
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

2.5


Expand filter menu Content Warnings

fredsphere's review against another edition

Go to review page

dark emotional mysterious reflective sad tense medium-paced
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? No
  • Diverse cast of characters? Yes
  • Flaws of characters a main focus? Yes

4.5

Our heroine is an extremely damaged, caustic ex-photographer. She had one semi-famous book published years in her past; it's a collection of photographs of dead people. So that sets the grim tone. Don't worry; she cheers herself up (and you) by the constant consumption of alcohol and drugs. A trip to a half-frozen island off the coast of Maine to interview an even more damaged and caustic ex-photographer with a more famous book only adds to the sense of displacement and--well, the only word I can come up with is wrongness. The Maine economy is bleak; the youths are bleak; the ex-cultists are bleak. (Yes, we've got a cult thrown in, just to make it even more interesting.) The weather is bleak. The waves--well, you get it. There's a crime to solve and a crime or two to cover up. People got secrets. People tell lies. Good times.

It's not perfect but this thing just keeps pushing my buttons. The most fun bleak ever gets. Recommended.

Expand filter menu Content Warnings
More...