A review by tinyjude
The Binding by Bridget Collins

dark sad slow-paced
  • Loveable characters? No
  • Diverse cast of characters? No

0.0

Generalmente, no tengo problema con personas no lgtbi+ (por lo que he podido encontrar en internet) escribiendo historias con personajes protagonistas lgtbi+, pero cuando toda la historia se centra en la homofobia y en cómo los obligan a borrar sus recuerdos por ser gays, ahí tengo un problema (por no hablar de como es otro caso de una mujer hetero escribiendo historias con hombres gays y centrándose en el sexo más que en desarrollar los personajes...)

El libro te vende una idea muy buena e interesante que podría haber dado lugar a conocer una gran cantidad de personajes y experiencias diferentes, buenas y malas, así como reflexiones sobre los libros y el por qué leemos y escribimos. Sin embargo, esto es un libro de romance centrado en el dolor y trauma de los personajes. Las mujeres reciben abusos sexuales y luego se les fuerza a olvidar para continuar violándolas (quizás esto era una crítica social, pero el modo en que todo ha terminado, no me hace creer que lo sea), o se les miente y manipula. Hay muchas preguntas que no se llegan a responder, pero eso no es tan relevante como el hecho de que Bridget ha creado un mundo de fantasía donde podría haber diseñado una historia de amor queer sin centrarla en la homofobia y el dolor (ya tenemos suficiente de eso en la vida real, gracias). Con todo, mi mayor problema es que la encuadernación es utilizada para agredir continuamente a víctimas y se convierte en una terapia de conversión que me hizo vomitar. Y aunque no creo que Bridget apoye la terapia de conversión por razones obvias (cómo termina la historia), ninguna de las personas que los maltrataron a ellos y ellas sufre consecuencias, y gran parte de las escenas de amor entre Emmett y Lucian son escenas de sexo que no se describen pero a las que se alude de forma constante. Me hubiera gustado ver más escenas de ellos simplemente conociéndose, riendo o haciendo más cosas de parejas.

Por último y una de las cosas que más me repugna de la autora es que es una TERF (podéis comprobarlo por las organizaciones que sigue en Twitter y tweets a los que les da like). Los derechos Trans son derechos humanos y es horrible que aún haya gente que tenga estas visiones tan retrógradas. 

Expand filter menu Content Warnings