You need to sign in or sign up before continuing.

A review by sara_cornelia
A Court of Wings and Ruin by Sarah J. Maas

adventurous medium-paced
  • Plot- or character-driven? A mix
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? Yes
  • Flaws of characters a main focus? Yes

3.0

A lo que yo tenía entendido esto era una trilogía y este el libro final, ya vi que no, que quedan más libros, sin embargo, cuando yo me comprometí a leer esta serie, me comprometí con una trilogía por lo que técnicamente este es el último libro que estaría obligada (por mi misma) a leer.

Y pues bueno, el libro está larguísimo, creo que es el libro más largo de este año, y comienza con Feyre regresando a la spring court con Tamlin, fingiendo que Rhysand controló su mente para hacerla quedarse con él y que finalmente vuelve a ser feliz con Tamlin, sin embargo, la realidad es que la mujer ahora es High Lady de la night court y odia a Tamlin luego de que este hiciera un trato con el rey malvado de Hybern en el que entregó a sus hermanas para que fueran transformadas en contra de su voluntad de humanas a fae. Y pues también tenemos la guerra entre Hybern y Prythian, lo que hace que Rhysand y Feyre tengan que buscar aliados de otras cortes para poder tener una oportunidad de vencer a Hybern y su gente que se ha estado preparando para esta guerra desde hace más de 50 años.

Y pues bueno, el libro estuvo entretenido, si bien hubo unas partes que me parecieron lentas, hubo otras que me encantaron, por ejemplo la dichosa reunión entre los high lords donde invitaron a Tamlin por pura cortesía sin esperar que realmente llegara y que el muy hijo de su pedazo de madre llegó de último minuto... eso fue entretenido, hubo drama y me gustó, también me gustó mucho ver como Nesta se vuelve un personaje más relevante en la historia, además de que su conexión con Cassian me encanta. Yo sé que se supone que Nesta no nos debe de agradar y que poco a poco la vemos cambiar y así, pero personalmente desde que apareció el personaje, ha sido uno de mis favoritos, supongo que me siento identificada con ella en cierto modo, y por eso me gustó ver cómo poco a poco va aceptando la idea de ser hada y así.

Las anotaciones que hice a lo largo del libro son la gran mayoría en realidad relacionadas con Rhysand y cómo es el amor de mi vida y lo amo con todo mi corazón, en particular me gustó mucho el momento en el que le da la corona a Feyre antes de ir a la reunión de los High lords y le dice que todas las coronas que ve son de ella y que ella puede hacerles lo que se le pegue su gana. Creo que una de las cosas que más me gusta de Rhysand es la libertad que le da a Feyre, él es solo su acompañante y la apoya en lo que sea que ella decida hacer o no hacer y eso me encanta.

Otro momento que me gustó fue cuando Rhysand se muere, la verdad no entendí por completo qué estaba pasando con la cazuela esa, pero cuando Rhysand se muere y Feyre se pone toda desesperada y hace que los demás High Lords lo revivan y luego solo hace falta Tamlin y le dice algo como "Se feliz Feyre" y luego pone su gotita mágica para revivir al Rhysand... fue mucho drama y me encantó, también cuando entre Elain y Nesta matan al rey, me pareció también muy entretenido.

Y como dije, el libro tuvo partes buenas, y partes no tan buenas, no tengo un ejemplo concreto sobre las partes no tan buenas, y creo que lo que eso demuestra es que el libro no logró conectar tanto conmigo, creo que en parte se debe a que tuvo demasiadas páginas, creo que bien se pudo editar y recortar como mínimo unas 100 páginas. Otra cosa que no me gustó fue esos momentos raros en los que Feyre le leía la mente a alguien y se ponía a narrar en itálicas lo que estaba viendo y sintiendo el otro pov, se me hizo muy raro. Además de que el smut también era medio raro, digo, tienen alas, y estar leyendo sobre cómo se toquetean las alas es raro.

En general este libro me hizo darme cuenta de que Sarah J. Maas no es muy buena escritora, digo, su historia es entretenida, sus personajes son aceptables, pero su manera de escribir no termina de convencerme, no lo odio, pero si siento que la balanza está más inclinada a lo negativo que a lo positivo.

En fin, hubo muchas veces donde perdí el hilo de lo que estaba pasando, muchos nombres, muchas historias y muchas páginas, luego ya no me acordaba de cosas y eso creaba huecos en mi memoria, las escenas de algunas batallas luego se me hacían difíciles de seguir y ya no entendía que estaba pasando, pero en general me entretuve y la historia me gustó lo suficiente, aunque si en general creo que es el libro más débil de la serie en lo que va.

Sí me quedé con algunas dudas, como qué va a pasar con Elain y Lucien o Nesta y Cassian, además de que quiero saber más de Tamlin, al principio me agradaba mucho el muchacho y pues quiero saber más de qué va a pasar con su vida, si va a conseguir superar a Feyre y ser feliz y si va a perdonar a Lucien. Y luego el asunto de Mor siendo gay, quiero verla con alguien siendo feliz. Además de que quedaron algunos hilos abiertos como lo de las reinas mortales y lo del tratado. Todo esto me parece interesante aunque no sé si lo suficientemente interesante como para leer otro libro de 700 y tantas páginas con reseñas tan mixtas. Ya veremos cómo me sienta el próximo año, probablemente sí lo lea.

Hasta ahorita mi orden de los libros es este:
1.- A Court of Mist and Fury (#2)
2.- A Court of Thorns and Roses (#1)
3.- A Court of Wings and Ruin (#3)