A review by guady5
ギヴン 9 by Natsuki Kizu

5.0

Lo voy a marcar como leído porque acabo de leer el último capítulo, lo pospuse todo lo que pude porque no estaba lista para dejarlos ir y aún no lo estoy.
Gosh, no puedo creer que se acabó. Descubrí Given cuando no estaba en mi mejor momento y se convirtió casi inmediatamente en una fuente de comfort, a pesar de que me hizo sufrir y llorar más de una vez. Realmente amo esta historia y a sus personajes ❤️

Edit, 15/09/24: Amo mucho Given, la historia y los personajes y todo. Ha pasado un tiempo desde que leí el final y la relectura de todo, sobre todo del final, me ha vuelto a poner muy sentimental.
Mafuyu es un personaje que siempre ha resonado de forma muy especial en mí y verlo crecer emocionalmente, aprendiendo a vivir con su pasado y de cierta forma superarlo para avanzar me llega de una forma muy personal.
Y Uenoyama, quién es como un ancla para todos, siempre pensé que es admirable su entusiasmo y dedicación para todo. Me resulta muy interesante y lindo ver cómo esas dos personas que son tan distintas en muchos aspectos (pero tan similares en otros), se complementan tan bien. Debo decir que nunca entenderé ni podré estar de acuerdo con quienes sostienen que para Mafuyu, Uenoyama es solo un reemplazo de Yuki.
En fin, podría hablar por horas sobre Given pero esto ya es lo suficientemente largo.
Solo me resta decir que no estoy preparada para escuchar "Umi he" en la última película (20/09, la acabo de escuchar y efectivamente, no estaba lista para eso, le voy a llorar hasta el fin de los tiempos)