A review by danacanterino
Be with Me by Jennifer L. Armentrout

3.0

MAS RESEÑAS EN -------------------- http://believeinromance.blogspot.com.ar

Cuando terminé de leer Wait for you, corrí a buscar otros libros de esa saga, pero la verdad es que este mucho la atenció no me llamó, es por eso que terminé leyéndolo relativamente hace poco, y no me decepcionó. Jennifer tiene una manera de narrar que me gusta mucho, más o menos, pero sus libros jamás me parecen horribles ni aburridos. Tal vez, el principio de Be with me fue un poco molesto, Teresa es muy lenta para narrar, pero al final, los personajes me terminaron por agradar. Si bien la historia de la hermanita menor enamorándose locamente del sexy amigo del hermano mayor es un clásico que abunda con demasía en los libros de literatura juvenil, Jennifer le da una mirada distinta por el hecho que ese es UNO de los TANTOS problemas que tienen los protagonistas. Sí, el hecho de que Teresa sea pareja del mejor amigo de su hermano Cam llama la atención y se vuelve un incordio, pero ella y Jase tienen tanto con lo que lidiar que se hace nimio este percance.

Teresa es una bailarina que está a poco de brillar en una escuela de Nueva York, pero tras un mal giro, se lastima la rodilla y las posibilidades de volver a bailar se ven oscuras, es por ello, que se instala en la universidad en dónde asisten Avery, Cam y Jase... Jase Winstead, el mejor amigo de Cam, chico de fraternidad fiestero, sexy como el infierno, y muchísimo más. De este personaje tenemos algunas miradas en los libros anteriores, y más o menos sabemos algo de él, pero acá el personaje se desarrolla completamente y lo comenzamos a entender. Ambos protagonistas me gustaron, pero no me volvieron loca como Cam y Avery. Teresa me pareció una chica fuerte, pero muy indecisa y voluble, hasta el punto de querer golpearla en la cabeza para que reaccione. Demasiado... Regalada. O sea, sí. El chico está más bueno que helado en verano, lo entiendo, pero un poco de respeto, por favor. Parale el carro y decile unas dos o tres cositas.

Esto tarda en llegar. Pasa, pero no es tan trascendental cómo debería haber sido, por lo que Teresa bajó puntos ahí para mí. Jase tiene una vida complicada, carga un baúl muy pesado, y eso a mitad de la novela lo sabemos, pero de igual modo, odio ultimamente a los chicos que hacen la típica de: "te trato como a un perro porque sos demasiado buena para mí, te hago llorar y retorcerte, pero luego me doy cuenta que no puedo vivir sin ti, corro y te beso, y somos felices para siempre". No lo entiendo. O sea, sí, no hay que ser rencoroso, pero tampoco idiota, y creo que Teresa es un poco idiota. El chico la despreció de veinte maneras diferentes y ella nada. Sólo lo perdona y hacemos como que acá no pasó nada. Sinceramente, esto me irrita, y llega al punto que no entiendo el valor que tiene la protagonista para ella misma.

Lo siento, me excedí, es que este punto me molestó muchísimo. A pesar de ello, me ha agradado los cambios que se generan el la vida que muestra el libro, cómo todo no está planeado y que a veces los cambios son buenos. La pérdida de Teresa me parece muy fuerte, y que a pesar de ello, ella o llevó bastante bien, es algo que le rescato a la protagonista. El secreto de Jase me pareció un no-secreto desde el primer capítulo, pero bueno... Conclución: el libro es bueno, pero sin duda, no lo mejor de esta autora, y los protagonistas tendrían que ser revisados y mejor formados, un cachetazo para Teresa y Jase les iría bien. Saludos, Danna.