A review by booksbydann
Kingdom of the Cursed by Kerri Maniscalco

3.0

3.5⭐
"Love and hate are both rooted in passion"

Antes de reseñar este libro quiero mencionar una situación en particular que me hizo mucho ruido y me generó rechazo al momento de leerlo. En Kingdom of the cursed hay una escena de abuso sexual en donde la protagonista deja claro que ella no estaba consintiendo lo que un personaje estaba haciendo con su cuerpo. Yo sé que esta escena tiene un contexto que se explica, una escena en la que después la protagonista le pone los puntos y hay un intento de redención y disculpas del personaje en cuestión, pero no me termina de entrar en la cabeza por qué Kerri decidió escribir esa escena. Esta escena del libro es problemática en todo aspecto, en ella se degrada y humilla a la protagonista, se la obliga a actuar en contra de su voluntad bajo una infuencia demoníaca. Y pese a que esto se puede encontrar en muchos otros libros, lo problemático acá es el hecho de que esta escena está a cargo del interés romántico. A la larga esta escena está creada para indignarte en el momento y dejarla pasar una vez que avanzas con el libro. Pero lo que hizo Kerri fue injustificable y creo firmemente que para dejar claro el punto de esta escena bien podría haberla escrito de otra manera muy diferente a lo que fue el resultado final.

Ahora con respecto al libro en general, Kingdom of the Cursed es un libro que en general resuelve muy bien ciertas cuestiones que fallaron en Kingdom of the Wicked. Las primeras 200 páginas me parecieron un sueño, pese a que la trama aún no se desarrollaba no tenía tiempo para preocuparme por ello siendo que estaba tan entretenida con la dinámica entre Emilia y Wrath. Todo lo que me faltó entre ellos en el primer libro lo conseguí en esta primera mitad del segundo libro, un enemies to lovers que me tenía agonizando y fangirleando a más no poder. Lamentablemente mi experiencia tuvo un punto de inflexión cuando me encontré con la escena de abuso anteriormente mencionada. Una vez que eso rompió el hechizo que el libro venía teniendo en mi ya no pude ver este libro con los mismos ojos y comencé a notar todas sus fallas.

Hay inconsistencias en muchos detalles, cosas que no tienen sentido, y escenas donde pasamos de un lugar a otro en un segundo y no hay una transición adecuada.

Después del final del primer libro me esperaba una Emilia más estratega y decidida, pero en lugar de eso me encontré con un personaje al cuál otros la manejan como quieren en sus propias estrategias y ella apenas se da cuenta. Creo que Kerri tiene problemas con este personaje, problemas en mantenerse fiel a la esencia de Emilia. En un momento pasábamos de tener una Emilia decidida, inteligente, una girlboss dispuesta a destruir el mismo infierno para obtener su venganza y después teníamos a un personaje que se dejaba manipular y no podía conectar 2+2. Quiero entender a este personaje, realmente lo hago, pero me cuesta siendo que con ella pasamos de frío a calor de un capítulo al otro. Lo dije en mi reseña de Kingdom of the Wicked y lo vuelvo a decir con este, es como si estuviéramos siguiendo a dos Emilia completamente diferentes a lo largo del libro.

Después de eso no hay mucho que decir, la trama es inexistente, los plot twist son previsibles para todes menos para (oh sorpresa) la propia protagonista. El final fue lo que más me confundió y me dejó tratando de procesarlo una vez que terminé, y no creo decirlo tan en el buen sentido, ya que el final sucedió tan rápido, la trama pasó de 0 a 100 en un par de páginas y cuando empezas a procesar lo que sucedió el libro se acabó abruptamente. Aunque he de reconocer que creo que la revelación del final fue un gran acierto por parte de Kerri para salvar la trama del libro, deja intriga y mucha expectativa para el tercer y último libro.