A review by librukie
The Cruel Prince by Holly Black

3.0

Pues no ha estado mal, porque no os voy a mentir, no sé por qué tenía un presentimiento de que este libro no me iba a gustar, a pesar de toda la gente que me lo había recomendado.

Las hadas (aunque sean hadas cabronas) y las intrigas de palacio no son muy lo mio, pero tantísima gente hablaba maravillas de este libro que finalmente me ha podido la curiosidad. Y bueno, no es el libro ni la saga de mi vida, pero no ha estado nada mal. Ha sido un libro muy entretenido y ameno, y algún que otro detalle me ha sorprendido, como por ejemplo que June se aleja bastante de las protagonistas habituales de este tipo de novela. Me ha parecido un personaje casi igual de despreciable que todos los fae con los que se rodea, y lo digo en el buen sentido, porque no estoy muy acostumbrada a leer a protagonistas que le alejen tanto del camino de la virtud en fantasía. Tampoco es que sea una desgracia de persona, pero se mueve más por ansia de poder que por bondad en muchas ocasiones.

Esta forma de ser de nuestra protagonista es debida a su historia personal. Jude y sus dos hermanas vivían con sus padres humanos en el mundo mortal, pero son "secuestradas" por Madoc (antigua pareja de su madre y verdadero padre de su hermana mayor) y trasladadas al Reino Feérico, después de que este asesine a sus padres delante de ellas. A partir de ese momento las hermanas tendrán que adaptarse a un mundo totalmente diferente a lo que conocían hasta ahora y vivir con la persona que asesinó a sus padres.
Hay algunas cosas que me rechinaron, como el pobre worldbuilding (que es prácticamente inexistente), el cliché de chico malo, guapísimo y cruel que al final poco más y es un rollito de canela y se enamora perdidamente de la protagonista... Pero en general me ha sorprendido para bien que no se centra tanto en el romance como yo me temía y explota más otras tramas, que aunque no excesivamente complejas, son muy entretenidas.

En definitiva, es un libro bastante sencillo, quizá le falte bastante worldbuilding (sabéis que yo le doy mucha importancia a esto en los libros de fantasía) y tampoco es que los personajes me hayan llegado al corazón, pero es un libro ágil, entretenido y con el que te lo pasas bien. No tengo nada más que pedirle.