You need to sign in or sign up before continuing.

elik24 's review for:

Last Sacrifice by Richelle Mead
4.0

Después de terminar sagas que son largas (o semi largas) es imposible no sentir esa nostalgia al saber que no seguirás leyendo sobre ellos o que tal vez aparezcan en otros libros pero no como personajes principales. Así me estoy sintiendo en estos momentos.

A decir verdad, no fue un final de saga impresionante, no fue mi libro favorito de entre todos, pero sí que fangirleé muchísimo. Pasaban muchas cosas a la vez que simplemente no podía parar de leer, porque en sí, todos estos libros son adictivos.

Rose definitivamente es ahora una de mis protagonistas favoritas, o tal vez no, tal vez es solo la emoción hablando por mí, ya lo sabré cuando haya pasado más tiempo de haber terminado la saga. Pero de todas formas me encanta, amo su forma de ser, de pelear y de proteger a los demás, me encanta que no sea perfecta y que además siempre diga lo que piensa. Pero no, tampoco pasa inadvertido Dimitri, este hombre que sin ninguna duda tiene muchas cosas sucediendo en su interior, todavía luchando con todo lo que lidió en el pasado, pensando que no puede amar a nadie y culpándose por todo. Y Christian Ozzera, es que, yo simplemente no puedo no amarlo, me encanta cómo tuvo un avance en este último libro, tomando más autoridad y sintiéndose más seguro, de verdad me dolió lo que tuvo que sufrir por algunos sucesos de aquí; él sí que es de mis personajes masculinos preferidos. Y ahora, mención honorífica a Adrian, que está medio loco por el espíritu, es adicto, y está locamente enamorado de Rose; quiero mucho leer más sobre él en la saga spin off.

En fin, «El último sacrificio» inicia casi exactamente donde terminó «Deuda de espíritu», donde sabemos que lo que está pasando en realidad es una farsa y que hay mucho más que nadie está viendo. Hay un asesinato por resolver, criminales sueltos, un viaje, corazones rotos, acción, fugas, muchas peleas, strigoi, alquimistas y política. Eso es todo lo que diré acerca de esta última parte.

Y a ver, yo hiper mega fangirleé con la parejita de aquí, me pareció súper lindo y muy bien retratada la relación en conjunto con los sentimientos y sucesos que han pasado. Fue tierno e intenso, y la manera en la que se fue construyendo y avanzando todo me encantó. Me encantan también Abe y Sydney, son personajes secundarios que sé que leeré en la siguiente saga, y ya me muero por empezarla.

No fue un final perfecto, sin embargo, me dejó con esas ganas de más... Como si esperaba más, lo sentí todo como un final MUY adecuado, lo cual no me encantó. Además de que sentí en algunas escenas de que todo estaba siendo muy meh, tipo, no hubo tanta acción como me hubiese gustado para un final de saga y era todo como que... ¿lineal? No es exactamente la palabra que busco, pero se le acerca. Yo creo que simplemente esperaba más, pero eso no quita que me haya gustado, y que le recomiendo la saga a todos los amantes del fangirleo, peleas y protagonistas fuertes que no le temen a las batallas.

La saga de «Vampire Academy» me gustó, aunque a ninguno de sus libros le di cinco estrellas completas, sí que la amé, la devoré súper rápido, es muy adictiva y todos los personajes son interesantes. La recordaré por un laaargo tiempo, además, todavía me queda por recorrer con la siguiente saga.