A review by lauravials
A Game of Thrones by George R.R. Martin

5.0

Voy a ser sincera, a pesar de que soy una fanática de la fantasía, le tenía cierto recelo a este libro. Traté de leérmelo hace algunos años y quizás era muy chica, el inglés fue demasiado para mí o tal vez las estrellas simplemente no estaban alineadas, porque nunca me lo terminé. Pero hace una semana, sin saber por qué, decidí retomarlo y vaya que fue una buena decisión.
Al principio el libro no me enganchó tanto, porque es una historia más bien enfocada en la trama y yo soy más bien una lectora que prefiere el desarrollo de personajes. Pero a medida que seguí leyendo fui conociendo a todos mejor y terminé maravillada por la fascinante técnica narrativa de Martin. La forma en la que teje la historia es tan intrincada como un tapiz y aun así la imagen que proyecta es absolutamente clara y espectacular al mismo tiempo, porque por mucho que solo veamos pequeñas partes de él no queda duda de que este existe, terminado y esperándonos. Una verdadera obra de arte.
Otra cosa que me encantó fue el mundo en todos sus aspectos; geografía, cultura, historia magia, los reinos y sus linajes. Soy una completa nerd para todo lo que sea world building y este libro lo tiene de sobra.
Al final lo que empezó con indiferencia, una lectura que era más por obligación, terminó con completa fascinación. La historia me tiene intrigada, lo único que me impide empezar ahora mismo el próximo libro es el hecho de que mañana me tengo que levantar temprano.
Solo una cosa estropeó de cierta manera mi experiencia de lectura, y es el que esta serie está tan metida dentro de la cultura popular que se me hizo imposible empezar a leer sin spoilers. Varias de las partes más dramáticas de la novela perdieron su impacto porque ya sabía lo que iba a pasar, lo que es una pena, dado que parte de lo que la hace tan entretenido de leer es el factor shock. Al menos tengo el consuelo que entraré al resto de los libros menos spoileada.
No puedo esperar a seguir con esta saga.