A review by juliriganti
Dos noches en Lisboa by Chris Pavone, Chris Pavone

4.0

Que pedazo de libro!

Las primeras 10 páginas me costaron un montón, no les voy a mentir, pero una vez que me enganché con la historia no pude dejar de leer, y cuando levanté la vista había leído 60 páginas sin darme cuenta. Nunca había leído un thriller policial, siempre me pareció un género que se prestaba mas para el cine que para los libros por la velocidad con la que sucede todo, pero fue una grata sorpresa encontrarme con lo bien llevada a cabo que esta esta historia.

Ariel se despierta sola en un hotel de Lisboa en el que está por un viaje de trabajo de su marido. Cuando descubre que él no volvió después de salir a correr, las preguntas sin respuesta se acumulan y Ariel se encuentra en una carrera desesperada para descubrir la verdad que se esconde tras el hombre con el que se ha casado. A partir de acá al libro se le suman los POVs de otros personajes, lo que le saca muchísimo jugo a la trama y nos deja ver como va avanzando desde varios ángulos diferentes de la investigación.

El libro esta escrito de una manera súper dinámica y aunque por momentos necesitaba un respiro de la cantidad de cosas que pasaban, hizo que sea una lectura muy entretenida y atrapante. De todas formas no pierde la profundidad por ser una historia dinámica y llena de acción, porque el autor se las arregla para incluir reflexiones sobre el matrimonio, las apariencias y las mentiras que se mantienen para pertenecer y temas complejos como el abuso, el privilegio y la violencia. También en cuanto a esto por momentos sentí como que me estaba dando teoría más que otra cosa, algunos pasajes me sacaron de lo inmersivo que es el libro y me costó mucho no hacer un scanning de la página como me pasa con textos académicos.

Es muy fácil ponerse en los pies de Ariel y sentir todo lo que ella siente, el enojo, la desesperación y la impotencia de ciertas situaciones, y posiblemente sea una percepción mía por lo que estoy acostumbrada a leer, pero se me hizo un poco repetitivo.

No termino de decidir si me gustó el final o no, pero si me pareció que estuvo muy bien logrado, y al principio me pareció que era demasiado largo (con 528 páginas y, al menos mi edición, de tamaño bastante grande no es un libro para leer en cualquier lado), pero al terminarlo me di cuenta de que es lo que necesita la historia para estar bien desarrollada y darnos el espacio a entender las motivaciones de los personajes y lo que sienten a medida que viven diferentes eventos. No se si podría haber sido más corto sin dejar de lado partes que conforman el todo de la trama.

Honestamente lo recomiendo si mucho si nunca leyeron un thriller policial, me parece una gran introducción al género.