A review by sara_cornelia
Damaged Like Us by Krista Ritchie, Becca Ritchie

lighthearted medium-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? Yes
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

4.0

Este era uno de mis libros más anticipados de este 2024, (que sí, sé que salió hace años, pero pues yo lo iba a leer este año) Y la verdad es prueba de mi increíble paciencia que no haya empezado el siguiente a la de ya.

En este libro tenemos a Maximoff Hale, que se volvió famoso desde antes de nacer porque sus papás y toda su familia son super famosos. Y pues el libro habla sobre cómo ha sido para él crecer rodeado de fans y paparazzi, y del peligro que implica ser famoso, que hace que requieran seguridad y guardaespaldas, y pues luego de tener el mismo guardaespaldas desde que nació, por primera vez en su vida se lo van a cambiar y su nuevo guardaespaldas asignado es nada más ni nada menos que su crush de la adolescencia Farrow Keene.

Y pues bueno, para empezar tengo que decir que la serie de Addicted/ Calloway sisters fue una serie que me acompaño el año pasado. LA serie del año pasado para mí fue Percy Jackson, pero justo abajo de Percy, queda la de addicted. No te voy a decir que es mi serie favorita, no voy a decir que son los mejores libros que he leído en mi vida, pero vaya que sí que me entretuvieron y la verdad es que me encariñé bien cañón con los personajes (Loren Hale el amor de mi vida) y me emocionaba mucho volver a leerlos junto con sus chiquillos, (que si bien ya conocimos un poco en Some Kind of Perfect, solo eran unos niños y ahora son adultos)

Y pues bueno, el libro se centra en Maximoff, quien fue mi favorito de los hijos de los personajes originales, y ahora lo conocemos como un joven de 22 años, increíblemente famoso, y con un corazón de oro. Moffy si bien no es el mayor de la familia (Jane es tantito más grande) es un lider nato, todos sus hermanos y la mayoría de sus primos voltean a él con admiración, quieren ser como él, quieren su aprobación, y para Moffy eso es algo importante, para él no hay nada más importante que la familia, cuidarlos y protegerlos a pesar de que ese no sea su papel (porque pues tienen guardaespaldas)

Y pues bueno, la relación de Moffy con Farrow me encantó. Moffy es un niño bien, entonces obvio que sabe que una relación con su guardaespaldas es una muy mala idea, sobre todo porque sus papás no lo van a aprobar, y durante esos primeros capítulos, me encantó la tensión entre ellos, la atracción muy clara que sentían y como intentaban ignorarla, pero me gustó más cuando ya no pudieron hacerlo y tuvieron que aceptar sus sentimientos.

Farrow me agradó mucho, no tengo mucho que decir de él, pero me gustó su relación con Maximoff además me gustó mucho la dinámica entre ellos que ambos quieren ser el hombre que resuelve y les cuesta tener que ceder, entonces eso me gustó y me pareció muy entretenido.

Ahora, siendo completamente honesta, el libro no me estaba fascinando por completo, digo, claro que me parecía entretenido y me encantó ver también a personajes queridos como a Lo o Connor, pero sentía que había algo que le faltaba. La serie de Addicted se caracterizó por el drama que siempre estuvo presente, y sentí que aquí faltaba un poco de eso, digo, claro que me gustó ver a Moffy y Farrow descubriendo su relación, Moffy empezando a tener sentimientos por una persona por primera vez en su vida, permitiéndose ser vulnerable y enamorándose, claro que me gustó, sin embargo si me hizo falta el drama, al menos hasta que llegamos a los capítulos finales del libro cuando nos enteramos de que el nuevo rumor de las revistas es que Moffy y Jane tienen una aventura (lo cual es malo porque son primos hermanos)

Esa fue sin duda mi parte favorita del libro, yo no estaba soportando con eso, sobre todo con la reacción de los 6 originales que no sabían qué creer, no sabían que pensar, eso me pareció lo mejor del libro y fue todo el drama que necesitaba, digo, el momento en el que Lo le dice a Mofy "Felicidades lograste parecerte a mi" DIOSSSSS me dio algo, de verdad que no estaba soportando (porque Moffy quería parecerse más a su papá que a su tío Ryke y Lo le dijo que de lo que más orgulloso estaba era que no se parecía a él).

Además me gustó porque creo que podemos comparar las diferencias entre las generaciones, cómo Loren es más propenso a desconfiar de Moffy porque sabe y de primera mano que una persona con comportamientos autodestructivos o tóxicos va a buscar la manera de esconderlos, y pues para ellos, es su trauma, y pues sí que criaron a sus hijos de una manera diferente, pero los viejos miedos siguen ahí, y eso me gustó, fue demasiado drama y me encantó.

Y ya quiero leer el siguiente libro, necesito saber cómo va a continuar la historia, necesito saber cómo es que se lo van a tomar Lo y Lily y los demás, ya vimos que no les gustó la noticia inicialmente, pero yo confío en ellos, yo sé que no les gustó la noticia porque piensan que eso va a poner en peligro a Moffy y lo quieren mucho y lo quieren proteger, pero yo sé que van a entender y al final van a apoyar su relación. Yo confío en mis hijos, en Loren Hale.

En fin, me parece un buen primer libro para esta segunda serie, estoy que me muero por comenzar el segundo libro, y amé regresar a estos personajes, ver toda su madurez, cómo han crecido y han logrado superar todos los obstáculos que se les atravesaron, consiguiendo lo que nunca creyeron merecer: una familia feliz.

Le doy 4 estrellas porque al chile si me gustó mucho el libro y me encantan los personajes. Creo que el libro es más bien un 3.5, pero lo voy a redondear a 4 porque yo quiero mucho a todos los personajes