A review by malapatasg
Luna: New Moon by Ian McDonald

Did not finish book.
Abandonado a la mitad.

En algún sitio lo vendían como un Juego de Tronos, pero más bien es un culebrón de los de después de comer. Como en todo culebrón que se precie los protagonistas son muy atractivos. Y el que no es directamente repulsivo (y, por supuesto, malvado). Los personajes están definidos por una pulsión, normalmente la ambición, que los define y a partir de la cual se explica su comportamiento. Y no busques más profundidades ni matices en su comportamiento (al menos hasta la mitad del libro no he visto ninguna).

Pero lo que ha terminado por hacerme decidir abandonarlo son algunas escenas, como todo buen culebrón, tremendamente sobreactuadas. En particular se me ha quedado grabado un mano a mano padre/hijo en una cancha de balonmano... No tengo palabras.

No sé si la historia dará mucho más de sí, si me estoy perdiendo un final épico o si sólo es una sucesión de golpes de efecto. Pero la verdad es que, llegado hasta aquí, ya ha dejado de importarme. Abandonado.