A review by elvv_c
Antihéroes by Selene M. Pascual, Iria G. Parente

5.0

La sorpresa más grande que me he podido llevar.

Me enteré de la existencia de este libro cuando salió pero no me decidí a leerlo hasta ahora.

La trama es súper interesante ya que ocurre en Madrid y en lugares que yo como lectora española y madrileña, reconozco a la perfección, llegando a dar más realismo a la novela. Además, a este realismo también contribuyen las menciones de películas y series que actualmente son muy conocidas, lo que te acerca todavía más a los personajes.

Es una historia de liberación y de aceptación a cómo uno mismo es, ya que todos los personajes realizan este viaje a lo largo de la historia, siendo esto lo más emotivo de toda la trama. Además, la inclusión de personas pertenecientes al colectivo LGTB y personas de género no binario, únicamente le ha sumado puntos a su visualización. Una novela de 10, de verdad. La recomendaría sin cansarme.

Los personajes principales me han gustado muchísimo.

Con Yeray ha sido con el que más he disfrutado porque me encanta su personalidad y sus capítulos eran, con diferencia los más divertidos. Para mí se corresponde con la unión del grupo aunque a veces tenga ciertas ideas que pueden ser un poco temerarias. Pero, en definitiva, tengo que decir que ha sido mi favorito.

Esther es la profundidad, el dolor y la falta de aceptación a uno mismo. Tanto por su historia con Daniel, como por sus poderes y su orientación sexual. Tenía un peso enorme sobre sus hombros, a lo que se debía su antipatía y rechazo a los demás. Para mí es la que más crece y evoluciona como persona: nos muestran su camino hasta su aceptación en todos los ámbitos de su vida. Además, sus capítulos donde escribía cartas ha su yo pasado me han parecido súper especiales. Mi segundo personaje favorito sin duda.

Después encontramos a Mei, la más valiente y fuerte de todos ellos. Comienza la novela con muchísimo miedo, como si fuese una niña pequeña. Pero poco a poco, y gracias a los demás, va liberándose y superando todo su miedo, llegando a ser de las más poderosas. Me ha parecido increíble.

Cristian también me ha gustado mucho, aunque me he quedado un poco fría ante su historia. No he notado tanta evolución como en los demás personajes, y algo parecido me pasa con Alicia, quien para mí comienza la novela con mucha fuerza, y poco a poco la pierde un poco por el camino. Aun así también han sido personajazos.

Mención especial a Alex, quien para mí es el verdadero héroe (o antihéroe) de esta novela, ya que sin él no habrían podido solucionar nada. Ha sido una gran sorpresa más que nada porque no me lo esperaba pero sin duda, de los mejores. También me ha encantado Sam, aunque me hubiese gustado mucho que fuese un integrante desde el principio, ya que es uno de los personajes por los que más curiosidad he sentido y, sobre todo, por ver cómo evoluciona su relación con Yeray.

Ha sido una maravilla, y ojalá y todo el mundo la lea porque, además de ser una lectura amena, es muy original y hace que no puedas parar de leer.