Take a photo of a barcode or cover
A review by juliterario
Shadow of the Fox by Julie Kagawa
4.0
“It is very hard to be human, little fox. Even the humans themselves don’t do a great job of it.”
➸ ESTO es a lo que me refiero cuando digo "fantasía diversa". La Sombra del Zorro es una novela inspirada en mitología japonesa de principio a fin, y sin duda no es de esos libros que usan la etiqueta de "diversidad" a la ligera. La historia de Julie Kagawa es magnífica, épica y honesta, construida con el ojo en cada detalle de la ambientación, las leyendas e historias japonesas y los dilemas explorados... Perfecto. Esto es perfecto.
➸ ¿Estás buscando una de esas historias de fantasía épica que te quitan el aliento y te aceleran el corazón? Voilá! Te presento La Sombra del Zorro. Ya con leer la sinopsis queda claro que la historia es É-P-I-C-A. Es fantasía justo como quiero leerla porque, duhhhh, amo este género, y encima es diversa.
“He told me that the tiniest pebble, when dropped into a pond, will leave ripples that will grow and spread in ways we cannot comprehend.”
Este libro fue precioso en cada aspecto. La escritura de Julie Kagawa fluye, no se detiene un rellenos innecesarios y descripciones banales e ilustra una imagen en tu mente al leer. Su pluma crea un ritmo ágil y lleno de acción en cada momento, y no pude despegarme de las páginas. ¡Este sí que es un buen ritmo para una historia de acción como esta! Los personajes son hermosos y disfruté muchísimo de nuestra protagonista femenina, Yumeko. El mundo, la trama, la acción constante, la mitología... ¡SÚPER RECOMENDADO! M-E---E-N-C-A-N-T-Ó. En el mundo de Julie Kagawa, lo que más debería asustarte no es una colección de monstruos y demonios, sino dos mujeres que luchan por conseguir lo que quieren. Badaaaaaasssssssss.
➸ Hablemos de Yumeko por un segundo, ¿okay? Me encantó leer sobre una protagonista tan fuerte como ella pero que al mismo tan adorable e inocente y tierna. Me encanta como Yumeko no sabe pelear ni utilizar armas para defenderse contra las criaturas que la acechan, pero en ningún momento es una damisela en apuros. Es más, siempre se salva sola de alguna mágica manera. Eso no es algo que suelo ver seguido. Es más, es una heroína. ¡Y ya saben cómo odio las heroínas que buscan hacer el bien sólo porque sí! Ugh. Pero LOGRÉ CONECTAR CON YUMEKO. Y muchíiiiiiisimo. En serio, ella es de esas protagonistas que me roban el corazón y amé cada segundo de su historia. ¡Y es mitad kitsune! Aatfsygdh amé este mundo.
“No one has ever shown you any kindness before, have they?”
¿Mis quejas?
1) El único personaje con el que logré conectar fue Yumeko, pero hay más personajes además de ella. Lamento decir que siento que no conozco a ninguno de los personajes secundarios y lamentablemente ninguno de ellos se sintió humano y/o real :( ¿Lo peor? Nuestro protagonista masculino, Tatsumi, se sintió como leer sobre una piedra xD. Sin sentimientos, sin personalidad, sin motivos, razones o pensamientos... No sé, creo que era una especie de piedra, lo cual es entendible porque es este mítico guerrero tenebroso y callado y blah, blah, blah, pero no me interesaban ninguno de los capítulos que él narraba.
2) El libro es demasiado... adolescente xD. No sé, todo es súper dramático y un poco tonto a veces que me costaba tomarlo en serio. No sé, es de esos típicos libros de fantasía juvenil que no puedo tomar en serio AL 100% porque son un poco... No sé... No sé cómo explicarlo. ¿Predecibles? ¿Cliché?
“The spider does not spin its web in a heartbeat, nor does the albatross fly across oceans with a few flaps of its wings. Many would consider what they do impossible, and yet, they still complete their tasks without fail, because they simply...start.”
CONCLUSIÓN: NECESITO LA SECUELA YA MISMOOOOOOOO.
“The future,” she said, her voice echoing over the crowd, “is an ever changing stream. Every choice, every decision we make, sends it down a different path.”