You need to sign in or sign up before continuing.

claudialaforet's profile picture

claudialaforet 's review for:

King of Thorns by Mark Lawrence
5.0
adventurous dark emotional inspiring sad tense fast-paced
Plot or Character Driven: Character
Strong character development: Yes
Loveable characters: Yes
Diverse cast of characters: No
Flaws of characters a main focus: Yes

Tres citas que me he permitido traducir para expresar la magnética personalidad de Jorg:
«-Hola, Jorg.
Y mis palabras astutas me abandonan. Me hace sentir mis catorce veranos, más niño que hombre. La deseo con locura. Necesito poseer, consumir, adorar, devorar. La invencion que mi cabeza hizo de ella no puede sobrevivir a la carne. Es solo una persona, una chica, pero espera a las puertas de un mundo al que no puedo volver... Mas puede atravesarlas y traer con ella su esencia, un retazo de la calidez que perdi.
Estos sentimientos son demasiado fieros para que duren. Solo pueden arder, hasta convertirnos en ceniza y carbón»
«Estamos hechos de contradicciones, todos nosotros. Son las fuerzas opuestas que nos fortalecen, como un arco, cada bloque presionado contra el otro. Pon ante mí a un hombre cuyos bloques estén alineados en armonía y tendré ante mí a un loco. Caminamos por una senda estrecha, con la locura a cada lado. Un hombre sin contradicciones que lo equilibren caerá al vacío»
«Un rey es un símbolo. No un hombre, sino una idea.»
La segunda parte de Broken Empire es un viaje a la intrincada mente de su protagonista, tal y como lo fue la primera. Conocemos a un Jorg de diecinueve años, en constante batalla con lo fue. Lo acompañamos en su camino hacia la superación de los traumas que lo dominan, ahora convertido en rey de Renar, mientras trata de hallar el modo de vencer a las tropas del glorificado Prince of Arrow, el hombre al que todas las profecías han convertido en emperador. Al mismo tiempo, averiguamos un poco más acerca del mundo que quedó tras la extinción de Los Constructores, retazos de una época muy parecida a la nuestra con salpicaduras de mitología nórdica. Otra delicia del grimdark, conserva su esencia cruda y honesta, su protagonista nos enamora con cada una de sus reflexiones y nos invita a devorar la tercera parte.