A review by loslibrosdelosdragones
The Red Threads of Fortune by Neon Yang

3.0

Nuevamente, me enfrenté al mismo problema con este libro que enfrenté cuando leí el primero: su longitud.
Siento que es un libro bastante corto con una historia que intenta abarcar mucho y, por lo tanto, se queda muy corto. Sentí que faltaba bastante profundidad con respecto a las situaciones, pero, principalmente, con respecto a las relaciones de los personajes.
En este libro dejamos a Akeha atrás, aunque no tan atrás porque sigue presente, y nos enfocamos en Mokoya. Este libro sucede después de Las mareas negras del cielo; no inmediatamente después, sino unos años después, así que tanto como Goodreads lo marca, recomiendo leerlo después de dicho libro para entenderlo mejor.
Vemos a Mokoya lidiando, o intentando, porque de lidiar no hace nada, con lo que sucedió al final del libro anterior. Y está bien, porque pasó por algo que nadie debería pasar y eso ha dejado una herida que nunca será capaz de sanar. Nunca me llamó mucho la atención ella desde el punto de vista de Akeha, pero tampoco era que se la mostraba tanto. Esperaba poder conocerla mejor en este libro, algo que siento que no pasó demasiado. No pude conectar con el personaje ni tampoco empatizar demasiado con lo que le sucedía. Más allá de lo que sucedió, parecía una adolescente impulsiva de 15 años y no una mujer en la posición en la que se encuentra, con la educación y formación que ella tiene.
No me gustaron ninguna de sus decisiones, como tampoco me gustó mucho lo que sucedió en el libro. Lo único que me gustó fue el final, la forma en la que se profundiza mucho más en la magia y cómo está representada.
El nuevo personaje me gustó, pero sin más. Como decía arriba, siento que le falta un poco de desarrollo para poder conectar con todos ellos, para poder conocerlos aunque sea un poquito más, para poder empatizar con sus problemas, con lo que les sucede, con lo que están viviendo. Todo el plot, todo el problema me tuvo sin más. No parecía tener fuerza, todo estaba fundado en una pelea con otra persona como si fueran, de nuevo, adolescentes impulsivos. No llegué a sentir en ningún momento el peligro, el miedo de la situación, la sensación de que efectivamente había un problema. No sé si fue el ritmo de la novela, el punto de vista de la protagonista, no sé.
No sé realmente qué estaba buscando en estas historias. Nada, la verdad, porque ni siquiera había leído las sinopsis antes de empezarlo para que no me pasara esto: para no hacerme una idea de algo y luego decepcionarme. Sin embargo, creo que de alguna manera lo hice y el hype en bookstagram ayudó un poco también a crear eso.
Es una historia interesante que tiene muchísimos conceptos muy copados, que me encanta ver y me gustaría que más historias se animaran, finalmente, a plantear. Sin embargo, en esta siento que se queda corto, que le falta más desarrollo y profundidad para convertirse en todo lo que podría ser y no quedarse en el medio.