A review by vii_412
Canción nocturna by Benjamin Alire Sáenz

5.0

update 2018:

Diooos, volver a leer este libro me ha hecho sentir nuevamente lo que seguro sentí la primera vez, y pensándolo mejor, incluso más, conecte más con la historia, los personajes me transmitieron más, encontré significados que al principio pasé por alto.

Me encanta como Benjamin Alire Saenz usa la palabra HERMOSO, no para describir el físico de una persona, sino para describir el todo en esa persona. En fin, por favor, lean este libro, es hermoso y conmovedor y maravilloso y vale la pena cada palabra escrita en el.


Update 2017

Está ha sido una de las lecturas más conmovedoras que he tenido, este año estuvo lleno de lecturas tristes o con personajes con algún problema y todos me habían llenado de emociones tristes, pero debo decir que este libro me pego mucho porque en mi familia no directa hay casos de adicciones y Benjamín Alire muestra una perspectiva tan real del porqué la gente busca consuelo en drogas y alcohol.

Zach es un personaje valiente y que siente mucho, me recordaba en momentos a Charlie de “The perks of being a wallflower” amando a la gente aunque lo lastimaran. También nos enseña sobre el perdón y superación.

Benjamin Alire nos mostró la importancia de la amistad y el amor, de como las personas que te rodean son un apoyo o un factor para estar triste o feliz, para vivir o morir.

Diría que es un 4.5 porque es muy repetitivo en ciertas palabras y los personajes eran muy parecidos. Pero este autor se está ganando mi corazón con los pocos libros que he leído de él.