Take a photo of a barcode or cover
Despierta. Across the Universe.
Sinopsis:
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo…
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Con esta sinopsis el libro parece que promete ser genial pero...todo se queda en un PARECE.
Novela de ciencia ficción para jóvenes. Este libro es una buena opción para las personas que quieran leer por primera vez este género. Aunque se basa en una idea buenísima y muy novedosa visto el mercado actual en la narrativa juvenil, no ha terminado de engancharme.
Nuestros protagonistas son dos: Elder y Amy. Amy no me ha gustado para nada, encuentro que es un personaje plano sin avance ni crecimiento personal. En cambio si que veo evolución en Elder, ya que poco a poco deja de ser el protegido de Eldest (el líder de la nave) para mostrarnos sus dudas y cambios de opinión, "despertando" con cada capítulo a la realidad de la nave gracias todo hay que decirlo a la aparición de Amy en su vida.
Los capítulos están escritos de forma alterna desde los puntos de vista de Elder y Amy, creo que es buena idea en un principio, pero llega un momento que ya no sabes si estás leyendo a Amy o a Elder (resulta confuso, y creo que la razón es que son capítulos cortos donde no puedes llegar a entrar en el personaje).
Es una lástima que basándose en una historia tan brillante y diferente, el libro en sí no enganche y llegue a ser uno más del montón.
Está bien como lectura distinta no digo que no,pero definitivamente me ha resultado aburrida y sin emoción.