quehayjoseph 's review for:

Electra by Jennifer Saint
4.0

Electra es una obra donde se muestra cuanto es el poder de una mujer, de hasta donde es capaz de llegar estar cansando de tanta opresión contra la mujer, del porqué callar, y de hacerse valer. Hoy les traigo su reseña.

Electra narra la historia de 3 chicas, Clitemnestra, Casandra y Electra, que se ven sumergidas en una antigua maldición. La historia comienza la Clitemnestra, en donde la obligan a casar Agamenón, ella no conoce los tortuosos rituales y sacrificios de su linaje, de su familia, la Casa de Atreo. Y espera de la Guerra de Troya, sucede algo inesperado que Clitemnestra desata una furia en donde deberá enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia. Por otra parte, tenemos en Troya, tenemos la historia de la princesa Casandra posee el don de la profecía (Otorgada por Apolo), cosa que al principio es un don perfecto para la guerra, pero todo acto tiene su consecuencia: Nadie le creerá lo que ve ni lo que dice. En una de las noches cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar lo que se avecina. Y por último tenemos a Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, la cual desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Donde su peor enemigo, será quien menos se lo espere…

Y esa es la premisa de Electra, debo de confesar que esta historia nunca pensé que me iba a gustar, cuando @kathleco me lo entregó en sus manos estaba dudoso sobre si ésta novela me iba a cautivar, por que de por sí no soy muy amante de las novelas griegas ni me he metido mucho con la mitología, además de que no domino muy bien los conocimientos, solo sé Percy Jackson y Caballeros del Zodiaco (debo de ponerme a estudiar más éstos acontecimientos, en mi país no impartieron estos ramos jaja).

Una vez me sumergí en la historia, quedé fascinado. Y es la primera novela que leo de la autora, y ver la forma en como relata la historia de éstas tres chicas, del poder que fue tan oprimido que me dejaba sin hablar. La historia que más me dolió y me dejó un nudo en la garganta y que opino que debió de haber tenido mucho más potencial, aunque siendo honesto fue lo justo, es la historia de Casandra. De verdad que era una impotencia ver que ella sabía todo lo que se avecinaba y que nadie le creyese era DIOS, como que gritar y nadie te escuche: Y PASA. En el libro hay muchas veces donde vemos a la prota gritar, golpear, de todo, y nadie le cree y eso me llenaba de lagrimas y un nudo en la garganta.

En la novela llegas a un punto donde no sabes a que bando ir, por que entras en una segmentación de decisiones que no sabes quien está haciendo el bien y quien el mal. Tenemos la historia de Clitemnestra, que vemos todo lo que sufre, y como hace lo posible para romper la maldición que hay en su matrimonio con Agamenón. Y luego tenemos a Electra, que ella quiere salvar a su padre, a pesar de lo que pasó años atrás con su madre. Es difícil ver como bandos así mismos de la familia te hace mucho retorcer las manos y cerrar el puño de la rabia por que quieres es una solución justa.

El libro se lee de una manera super rápida, la historia cautiva, no miento que en ciertas partes llegan a extender mucho más la novela de lo que debió ser, y el final… Esperé un poco más, pero aún así fue muy cautivador y potencial las palabras que Jennifer Saint escribió. Definitivamente me cautivó y quiero leer más de esta autora. Se los recomiendo si les encanta la mitología griega y el poder femenino ante la opresión.

4 estrellas de 5