A review by cris_serendipia
V is for Virgin by Kelly Oram

2.0

Nos encontramos con Valerie, una chica adolescente completamente normal. Pero la história empieza con una ruptura: su novio decide cortar con ella porque Valerie se niega a practicar sexo antes del matrimonio.

Pero al día siguiente, Valerie ve a Zach (su ex) besándose con otra chica....Nada más y nada menos que la más **** del instituto; a esto se le une que Zach ha ido mintiendo por ahí sobre su ruptura y todos creen que le ha dejado porque Valerie es un auténtico desastre en la cama. (Nada más lejos de la realidad, porque no han llegado ni a verse desnudos). Entnces ella decide declarar a todo el instituto que es virgen y continuará siendolo hasta el matrimonio, sobretodo con chicos tan "sensibles" como su exnovio. Alguien grava la declaración y se hace viral en Youtube. Días después, Valerie va con Cara, su mejor amiga, a un concierto, y allí el cantante del grupo, Kyle Hamilton decide que la virginidad de Valerie no puede quedar como está y intentará conquistarla de todos modos.
Básicamente este es un resumen de todo lo que ocurre en las 20-50 primeras páginas...Llegados a este punto el libro se me hizo pesado, porque no quería que fuera otro libro (como The Duff) en que la chica virgen se lía con el buenorro de turno y todo es tan genial. Pero la verdad es que V is for Virgin me sorprendió porque todo lo que pensaba era incorrecto.

La trama es bastante sencilla, así que no esperéis nada muy elaborado en el libro. Realmente todo se basa en el hecho de que Valerie quiere ser virgen hasta encontrar el chico adecuado y decide empezar una línea de accesorios para aquellas chicas que también quieran seguir su objetivo: nada de sexo hasta encontrar la persona adecuada...o el matrimonio. La mitad del libro gira en torno a eso y al hecho de que Valerie se está haciendo famosa por todo lo que empezó como un video de YT, decide explotar su fama con la línea de joyería para que ninguna chica tenga que sufrir ningún rechazo por el sexo.

Tenemos a una protagonista que defiende un ideal a capa y espada: su virginidad. Tiene muy claro lo que quiere y lo que desea. Es una protagonista bastante cliché *la típica "santa" pero con muchos pretendientes, guapa, lista, y que se hace famosa pero odia la fama-pero se aprovecha de ella.". Pero con este personaje no te aburres, porque saca a relucir una eterna disputa: las chicas quieren amor y los chicos dos piernas abiertas.

Kyle es el protagonista masculino, y el que no dejará de tentar a Val para que decida romper sus propias normas y caer en sus brazos. Me gustó mucho porque aporta un toque divertido y infantil, y el también defiende su ideal, el de que el sexo es totalmente bueno.

Cara es la mejor amiga de Valerie...Pero me pareció muy egoista y que de amiga tenía bastante poco. Puedo entender que el amor hace que te olvides de los amigos por un tiempo, pero todo lo que hace Cara me parecen actos que un amigo verdadero nunca haría. Pese a eso, como personaje está bastante logrado y también añadia una pizca de locura y diversión al libro.

La verdad es que todo el tema de la fama se me hizo muy inverosímil. No creo que en el mundo real nada de esto hubiera tenido tanta popularidad. Se hubiera hecho viral unos meses...Pero un año entero (y más) me parece demasiado. Valerie consigue un movimiento casi nacional en un país en que suele ser difícil destacar. Otra de las cosas que no me han gustado es como, de repente, todos son amigos de Valerie, tiene pretendientes a montones y todo es tan fantabafuloso.

Lo bueno del libro es que nos obliga a reflexionar sobre el hecho de tomar decisiones por uno mismo sin depender de las modas y de los demás. Valerie es una chica con cosas buenas y malas, pero que defiende lo que cree sin importar que se burlen de ella. Además, también defiende que todos deberiamos esperar para perder la virginidad, no hasta el matrimonio, pero sí hasta encontrar a la persona adecuada para nosotros.

Lo peor del libro no son los innumerables clichés sobre adolescentes norteamericanos...Sino su final. Me pareció bastante poco logrado; es como su la autora dijera "Puf!" y ala, libro acabado pero un montón de temas sin respuesta, como si no supiera como acabar dejandolo todo bien atado.