You need to sign in or sign up before continuing.

victoria_s's profile picture

victoria_s 's review for:

Captive in the Dark by CJ Roberts
2.0

Vamos a escribir una reseña para explicar el rating bajo. Empecé a leer este libro en un impulso luego de ver una película sobre tráfico de personas y venganza, y me interesó el tema. Error elegir este libro de mi TBR porque la verdad tiene muy poco de este y es algo que nunca en mi vida hubiese leído de otra manera, de todas maneras aquí estoy escribiendo una reseña de un libro que terminé de leer...

Comencemos con la TRAMA: suena interesante, algo 100% ficción, de todas maneras interesante.
Definitivamente se lee rápido, pero muy poco de lo que promete la sinopsis está en el libro, lo que me importaba era la venganza... cómo iban a armar ese plan y en realidad termino siendo puro "entrenamiento" (ejem, abuso, ejem), y esa es la primera razón para no gustarme este libro. De todas maneras, no suelo leer rápido y este libro se lee rapidisimo.
Algo más para agregar, cuando lean la nota de la sinopsis: "Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica." Tomenlo enserio. Este libro es retorcido, gráfico, y perturbador, simplemente la trama se explica por si sola, pero una advertencia no está de más. Esto no es bdsm, no debería ser romantizado, es abuso, no esperen algo liviano.

PERSONAJES:

Sentí que no conocía a Olivia, lo que no quiere decir que no pudiese sentir lástima por ella en su situación, pero realmente me hubiese gustado saber más de ella. ¿Qué sabemos? Olivia es una chica de 18 años en una mala situación familiar, su madre la desprecia y la vive acusando de "ser una puta" por la manera que se viste... Todo lo que Olivia quiere es irse de su casa de una vez por todas por lo tanto al parecer es una buena estudiante pero no tenemos ni una pista de lo que le gusta, ni lo que hace con su vida aparte de pelearse con su madre... Incluso me tomó por sorpresa cuando al final empezó a hablar de libros y películas y guiones como ¡Ah, así que esos son tus intereses! Solo sabemos que tiene una amiga que al parecer tiene una vida muy diferente a la de ella, pero al final de cuentas para mi ese personaje fue una herramienta para mover la trama y nada más. Poco a poco. por momentos esto se transforma en una especie de sindrome de Estocolmo, pero no 100% lo cual, no se si es mejor o peor.



Ahora Caleb... muy controversial. Ok... comencemos por su plan: para poder vengarse de su secuestrador/abusador Caleb se introduce nuevamente al mercado de los esclavos de placer, encuentra una chica, la suecuestra, la "entrena" para soportar el sufrimiento, acto seguido la vende a su amo, mata a su comprador y la libera, AL MENOS ESO ES LO QUE ÉL SE PLANTEA. Vemos muy poco de eso en este primer libro.

Para mi Caleb es un monstruo, él lo admite por momentos pero no muestra arrepentimiento real, y aquí empieza el dilema: ¿el fin justifica los medios?, ¿su venganza vale más que la vida de Livvie?. Él se convirtió en el mismo hombre del cual se quería vengar, ¿cómo me va a gustar Caleb de esa manera?. Yo puedo entender por qué él cree que lo que está haciendo está bien, pero es irónico que se presente frente a ella de esa manera. Creo que la autora realmente estaba tratando que nos gustara Caleb con sus monólogos internos, pero no puedo.



Olvidemos el secuestro, digamos que eso está bien (¡NO!) de todas maneras creo que tendría que haberle dicho desde el principio como iban a ser las cosas, cuales eran sus verdaderas intenciones, eso hubiese hecho las cosas más aceptables y seguramente mil veces más sencillas que con sus jueguitos sádicos. Todo su "conflicto" nunca me pareció real, es lo suficientemente listo para saber lo que está haciendo, sobre todo cuando lo vivió en carne propia, y siempre terminaba "arrepentido" ¿cómo es eso?. La empatía que él no demuestra hacia Olivia yo la puedo sentir por él, me da mucha pena lo que le pasó, puedo entender por qué quiere que Olivia "se rinda", pero me parece tan ciego en su plan en primer lugar que da rabia, y lo odio. Se que fue "corrompido" pero eso no justifica nada. Listo. Fin.

#CapDisapproves

En fin, leyendo el segundo libro en espera de menos abuso y más venganza.