A review by llevamoselfuego
El color de la magia by Terry Pratchett, Cristina Macía

5.0

Una cosa admirable es construir un mundo fantástico: sus reglas, sus habitantes, su religión y dioses, la tierra donde se desarrolla, su magia, su clima, su tecnología. Porque todo esto en Mundodisco funciona a la perfección y maravilla al lector. Pero que además, Terry Pratchett lo haga con un sentido del humor completamente absurdo, inteligente y original, es una cosa impresionante.

 El Color de la Magia es la primera entrega de una saga de 41 libros y la primera parte del arco argumental de Rincewind el Mago, que se convierte en el guía reluctante del primer turista que recibe la ciudad de Ankh Morpork: Dos Flores, que viene de un continente lejano con un equipaje viviente y feroz, lleno de monedas de oro que guardan un poder mucho más terrible que el peor de los hechizos: la devaluación de la moneda nacional.

 La odisea de ambos personajes está cargada de aventuras, situaciones desopilantes, nuevos elementos que hacen crecer el universo en el que se desarrollan y que expanden un mundo plano que descansa sobre los lomos de cuatro elefantes parados sobre el caparazón de una tortuga gigante que flota en el espacio y donde los dioses juegan a los dados usando las vidas de sus habitantes como fichas en un tablero, donde la muerte es un servidor público acechando a cada paso con su guadaña y los dragones existen… pero solo si crees en ellos. 

Ágil, divertida y llena de imaginación, “El Color…” constituye el primer paso para sumergirse de lleno en una saga tan ambiciosa como única y con un sentido del humor tan bueno que está a la par de grandes como Monty Phyton o Douglas Adams, repleto de personajes a los que tarde o temprano les toca dar un paso al frente y protagonizar sus propias historias, todas brillantemente escritas por ese duende loco y barbudo que habitó entre nosotros, llamado Terry Pratchett.