A review by xestibalizx
Chicos que muerden by Mari Mancusi

4.0

Sunny y Rayne, Rayne y Sunny. Día y noche. Pero a la vez tan idénticas... Y son tan idénticas que llegan hasta el punto que Magnus, un vampiro milenario, las confunda en un club gótico y acaba mordiendo a la gemela equivocada. Hasta aquí las cosas son complicadas pero se complican aún más cuando el dios del sexo le invita al baile de graduación ya que se ve atraído por su esencia de vampiro. Sunny quiere revertir toda esa cosa de ser un vampiro y la única manera es beber un poco de sangre del Santo Grial. ¿El problema? No tiene garantizado que lo encontrará.

No reírse con esta novela es casi imposible. Y eso que yo lo hacía por las noches casi medio dormida. Es la típica y no típica novela de vampiros. Es decir, es como una parodia de Crepúsculo y Los Vampiros de Morganville todo junto en un mismo libro de menos de 300 páginas que seguro, te arrancará más de una risa.
La forma de narrar es muy fresca y cómica. Vemos como Sunny intenta engañarse a si misma, sobrellevar el tema vampírico y aguantar la constante charla de su hermana gemela de "si-te-hubieras-leído-mi-blog".
Luego está su otro problema: Magnus. Él es tan sexy... Pero no puede permitirse enamorarse de él.
Una cosa en la que me he fijado es que aquí, no hay descripciones. Sunny no nos cuenta nada de loq ue ve a su alrededor. Si que hay muchas comparaciones con personajes de la tele, lo que ya es una par de risas aseguradas.
El final es de esos predecibles, pero que al final dan un giro inesperado. Tanto que te sentirás ridículo al adivinar el final y luego equivocarte.
Lo que no me ha agradado tanto es lo corto que se me ha hecho. Y es que era bastante finito, pero el hecho de que fuesen todo risas y rápido de leer desató cierta rabia en mi al finalizar. Pensé '¿Ya está? ¿Ya ha acabado?'
El libro podría ser autoconclusivo ya que tiene un final cerrado, pero al final del libro, tenemos un epílogo que nos abre al siguiente libro:
Stake That!