A review by kokoro
Neuromante by Bruce Jensen, William Gibson, Tom De Haven

3.0

Debo decir que suelo leer antes de dormir, no me sentía muy bien, estaba frustrada con lo que leía con otra novela, no fue una buena combinación. Además, leí la novela en español. Todo lo cual no ayudó, puede que eso influyera en mi impresión general y calificación.

Es en ocasiones fácil olvidar que esta novela fue el inicio del ciberpunk, que los términos usados que ahora nos parecen muy cotidianos fue algo avanzado en 1984. Aunado a la trama, más de una vez pensé era algo aburrido para al memento recordar fue la novela pionera del subgénero. Puede ser algo difícil calificarla como se merece.

Case es un hacker que es contactado por una vieja conocida, Molly, para bajo las ordenes de Armitage la pareja se encargue de un trabajito que conforme avanza la trama quedara claro no será algo sencillo, pues dos bandos siguen los pasos del equipo, uno para evitarlo y el otro para asegurarse del éxito, ambos harán lo que sea necesario para llevar a cabo sus planes.

Tuve problemas con los primeros capítulos, y algunas partes del resto de estos. No entendía lo que leía. En un momento el protagonista esta en un sitio, de un párrafo a otro esta en diferente lugar, o esta alucinando/soñando/algún otro estado y se mezcla con la realidad. Y para ser sincera, más de una vez me preguntaba que estaba leyendo y de que se trataba la novela.

Pero, poco a poco fui comprendiendo y me enganchó para saber si se lograba el objetivo, pero quedan algunas dudas en relación con algún personaje o situación. Me llamó la atención algunas Inteligencias Artificiales parecen tener conciencia, fue para mi más interesante que los personajes humanos, quienes me parecen están llenos de faltas, supongo eso acorde al mundo en el cual viven, pero dicho mundo en su totalidad no es mostrado salvo partes, aun así, es oscuro, pobre, lleno de maleantes, drogas y cirugías clandestinas de todo tipo, con las multinacionales erigiéndose sobre el resto.

Para ser su primera novela, creo el señor Gibson lo hizo muy bien y nos brindó temas en relación persona - tecnología que diversos autores, mangaka o cineastas han usado, desarrollado, o degradado.

Ya para finalizar, ¿Molly fue inspirada en Wolverine?