A review by crdalila
Somos el último verano by Susanna Herrero

funny lighthearted medium-paced

4.0


(*Editado: Le había dado 3 estrellas pero me he pasado el verano pensando en los Cabana, así que se quedan con 4 porque, a pesar de que hay libros que me han gustado más que otros, el conjunto me ha encantado)

Qué saga más entrañable y bonita, a pesar de los fallos y que no siempre la pareja principal me conquistara.

Me ha gustado mucho leer a los Cabana, me he reído a carcajadas en ocasiones y he estado blandita en otros momentos. En general me parece una saga bastante consistente, llena de ritmo y de autenticidad. Los personajes, te caigan mejor o peor, los entiendas más o menos, tienen su propia voz y a veces ni siquiera necesitas leer las acotaciones para saber quién dice qué. Me encanta. Eso y que cada pequeña relación sea distinta, que sepas a la perfección quién se lleva mejor con quién, a quién le contaría no sé quién tal cosa... Me parece algo extraordinariamente difícil cuando hay tantos personajes sobre la mesa.

Hablando de este libro en concreto, me encanta que se confirme que Adrián tiene algún tipo de neurodivergencia y me ha gustado el juego de que Adrián y Priscila estén tan unidos que hasta sus amores se llamen igual y compartan el childhood fríends to lovers. Me parece que lo de vetar nombres es una buena excusa para que en libros anteriores no se mencione gente importante. Un recurso inteligente. Es verdad que en ciertos momentos esta relación me ha parecido demasiado infantil y monotema, odio las situaciones en las que una conversación soluciona el problema.