A review by inborinth
Slewfoot: A Tale of Bewitchery by Brom

challenging dark emotional mysterious tense medium-paced

5.0

 ❝𝐈 𝐚𝐦 𝐭𝐡𝐞 𝐬𝐥𝐚𝐲𝐞𝐫.❞

Cuando la oscuridad te mantiene vivo y los recuerdos desaparecen, la sangre y las verdades ocultas es lo único que puede liberarte. Una criatura que yace en las profundidades del bosque, atrapada en la miseria del olvido, perturbada por su ausencia en el mundo, se halla hambrienta por el conocimiento. Hambre de poder. Y, aunque es la muerte lo que le permite la solidez de una vida, lo que le da cuerpo y propósito, comienza a enfrentar sentidos que creía perdidos. Como si su alma volviera a formarse, un espíritu libre que necesita volver a ser quien era. 

La crudeza de este libro es sólida, palpable y hasta tajante de leer. No consideré la crueldad que yace en ella, la hipocresía y la ignorancia que acechan al más mínimo respiro de libertad, de realidad. Creí que iba a ser una historia más de brujas y bosques, pero no es solo eso. Paganos contra puritanos; un enfrentamiento que me frustró presenciar. La impotencia que le genera al lector es demencial, porque se torna personal. Eran esos momentos de fanatismo los que envenenaban la pureza de la historia de Abitha, la belleza que se hallaba en su persona. Y, al conectar con los personajes, incluso con un demonio solitario, se siente como si fuera un ataque íntimo hacia el lector. Tiene una prosa tan vívida que es difícil separarse de la trama. 

Brom convierte una historia de pérdida y crueldad en algo por lo que obsesionarse. Una trama que acompaña dos increíbles personajes como lo son Abitha y Samson en la lucha por su destino, la lucha por quemar las mentiras y la hipocresía de las creencias humanas, la lucha por la magia y el poder de la tierra y sus tantas criaturas. Todo aquello converge en un final emocional y esperanzador. Debo decir que esta historia se convirtió en una de mis favoritas desde el principio y, aunque la trama es bastante severa y realista, es clave admitir que es una obra maestra. 

🐐 (5) ★★★★★
𝗧𝗪: 𝘧𝘢𝘯𝘢𝘵𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘳𝘦𝘭𝘪𝘨𝘪𝘰𝘴𝘰, 𝘮𝘪𝘴𝘰𝘨𝘪𝘯𝘪𝘢, 𝘤𝘳𝘶𝘦𝘭𝘥𝘢𝘥 𝘢𝘯𝘪𝘮𝘢𝘭, 𝘣𝘰𝘥𝘺 𝘩𝘰𝘳𝘳𝘰𝘳, 𝘨𝘰𝘳𝘦, 𝘢𝘣𝘶𝘴𝘰, 𝘵𝘰𝘳𝘵𝘶𝘳𝘢, 𝘪𝘯𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴...