A review by clockworkp
Love Is Hell by Justine Larbalestier, Melissa Marr, Scott Westerfeld

3.0

Los relatos me han gustado en distintas medidas, fue muy relajante que las historias fuesen cortas y sin interrelación, como leer varios resúmenes de libros.
La primera historia de la chica y el fantasma estuvo bien, me gustó la innovación de que sólo pudiese ver al chico cuando dormía, pero el amor verdadero instantáneo(*) me rechinó mucho.
El segundo relato fue mi favorito. Me encantó la premisa, el mundo, los personajes... Aunque el comportamiento de la chica me pareció un tanto extraño, más que ser una adolescente hormonal parecía que estaba medio borracha. Pero sin duda genial, no me importaría leer un libro entero sobre este mundo y personajes futuristas tan perfectos y sin penurias.
La historia sobre la chica y el hada no me gustó demasiado, creo que fue por el tremendo atraso de esa gente, lo acepto como parte de la historia, pero me repatea enormemente. Además la parte final del bebé me pareció que contradecía totalmente todos los propósitos anteriores de la protagonista, vamos masoquismo, y que el principio fue un poco confuso con ese AVI* tan repentino (vamos los chicos se conocían desde mucho antes).
La cuarta narración fue extraña. No me gustó, pero a la vez me pareció interesante. Al principio me identifique un poco con la protagonista, pero en cuanto apareció el chico yo estaba viendo ya ante mi la historia de crepúsculo. Me repateaba que ignorase los buenos consejos de las personas a su alrededor. Creo que el punto culmen, fue la reunión con la escritora. Que estuviese psicótica fue un giro argumental interesante.
En cuanto a la última, fue mi segunda favorita. Aunque eso creo que fue por la aparición del mito de los selkies, que me gustaba de pequeña. ¿Por qué los autores se empeñan en usar siempre los mismos seres sobrenaturales para sus historias si hay un montón más interesante que nadie conoce? El insta-love fue muy típico, y la ruptura para "hacer feliz" al otro (sin consultarlo primero) frustrante, pero innovador el hecho de que fuese la chica quien lo decidiese.