Take a photo of a barcode or cover
laviejadelsaco 's review for:
Casa de verano con piscina
by Herman Koch, Maria Rosich Andreu
no sé si odié el libro o si me gustó.
A ratos lo amaba. El personaje parece que era sicópata? y llegaba a dar un poco de risa cómo pensaba mal del resto y cómo trataba a sus pacientes tipo El personaje principal es un doctor que odiaba a todos pero de una forma media apática, era penca pero a la vez gracioso a ratos, no pude evitar reír cuando criticaba al resto y hacía cosas terribles sin que supieran. Es malo el tipo.
La lata es que a ratos se iba por las ramas hablando de, no sé, vacas y la industria lechera (ejemplo X), cosas que no tenian nada que ver con la trama y tampoco eran importantes para entender su rollo mental ni su tema con otros personajes, era una especie de excusa del escritor para hablar sobre temas que a él le importaban (supongo). Pasaba MUCHO, tenía hartos momentos de estar entretenida, muy metida, a querer dejarlo botado.
Hay un tema del personaje que encontré un poco raro (más que nada porque se contradice): no sé si es así como es porque el autor quiso decir algo sobre personajes así o si él como humano cree esas cosas, lo encontré un poco extraño, sobre todo porque al final se contradice un montón con el tema de su hija y y parecía que lo creía de verdad, pero después vuelve a su antiguo ser apático y odiador. Creo que no quiere a su señora, como que no siente nada excepto esa rabia que sintió con el tema de la hija. No sé, es un personaje bien extraño.
Un libro rarísimo. Le puse tres estrellas por poner algo, pero la verdad no tengo idea si es una? dos? cuatro? cero? cinco?
A ratos lo amaba. El personaje parece que era sicópata? y llegaba a dar un poco de risa cómo pensaba mal del resto y cómo trataba a sus pacientes tipo
Spoiler
"ojalá se muera pronto" "qué onda esta persona" "se lo merece por tal y tal cosa".La lata es que a ratos se iba por las ramas hablando de, no sé, vacas y la industria lechera (ejemplo X), cosas que no tenian nada que ver con la trama y tampoco eran importantes para entender su rollo mental ni su tema con otros personajes, era una especie de excusa del escritor para hablar sobre temas que a él le importaban (supongo). Pasaba MUCHO, tenía hartos momentos de estar entretenida, muy metida, a querer dejarlo botado.
Hay un tema del personaje que encontré un poco raro (más que nada porque se contradice): no sé si es así como es
Spoiler
misógino a ratos, nivel "las mujeres son todas tontas"Spoiler
su discurso feminista sobre "y acaso tú crees que a las mujeres les pasan estas cosas porque se las andan buscando? no hay excusas". El tipo de repente se vuelve súper respetuoso con las mujeres, con todasUn libro rarísimo. Le puse tres estrellas por poner algo, pero la verdad no tengo idea si es una? dos? cuatro? cero? cinco?