A review by sara_cornelia
The Girl from the Sea by Molly Knox Ostertag

lighthearted relaxing fast-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? Yes
  • Loveable characters? It's complicated
  • Diverse cast of characters? Yes
  • Flaws of characters a main focus? Yes

3.0

Decidí leer este libro en un momento impulsivo luego de las 12 de la noche (ahora trabajo y me duermo temprano) cuando me di cuenta de que los últimos libros que había leído habían sido tochonones enormes de más de 500 páginas que a pesar de que me gustaban, se sentían eternos y que no iba a acabar nunca, así que me fui a mi to-read shelve la puse en orden por la menor cantidad de páginas y agarré libros que sonaban interesantes, incluyendo este de aquí. Nada mejor para curar un bloqueo lector desde antes de que empiece que una novela gráfica.

Y pues bueno, esta novela gráfica me llamó la atención porque creí que se trataba de una niña que se enamoraba de una sirena, y el libro lo agregué a mi tbr buscando libros de sirenas y te mentiría sí dijera que no me llevé una sorpresa cuando vi que en realidad no era sirena sino una foca. Pero no dejé que eso me desanimara y continué leyendo.

La historia es una muy tierna y bonita, tenemos a Morgan, una chica que está pasando por cosas, tiene una mala relación con su hermano, y sus papás se acaban de divorciar entonces las cosas son un poco raras en su casa, todo cambia cuando se cae al mar y está por ahogarse, pero aparece una chica y la salva, Morgan piensa que es una alucinación y como la chica está bonita la besa. Obvio no era una alucinación, era Keltie, una chica que en realidad es una foca (o una selkie) y pues comienzan a salir y el libro es la historia de su relación.

Los dibujos se me hicieron bonitos, aunque no voy a mentir, ahora que tengo un poquito de más experiencia con novelas gráficas y tengo con que comparar, puedo decir que el estilo de dibujo no es mi favorito, no malo, simplemente no mi estilo.

La historia fue entretenida, me gustó ver la relación de Morgan y Keltie, pero creo que en general como personajes no me agradaron mucho. Morgan quería pintar a su amiga Serena como la villana cuando lo único que quería era pasar el tiempo con sus amigas. Lo que sí me gustó es que al menos Morgan se dio cuenta de que era ella la que la estaba tratando mal. Me gusto que pudieron arreglar sus diferencias.

Keltie me agradó, pero no puedo olvidar el hecho de que era una foca. La verdad sí hubiera preferido una sirena, pero supongo que me cayó bien.

Y pues en general la historia me gustó, me pareció entretenida, pero al mismo tiempo, no fue lo que yo esperaba y no me impactó, no me sorprendió, está bien pero nada del otro mundo, las tres estrellas más fáciles del año. Pero al menos lo terminé super rápido y fue un alivio entre tanto libro gigantismo.