Scan barcode
A review by idesthai
Galatea by Madeline Miller
4.0
Os podría decir por qué es importante un retelling actualizado del mito de Galatea y Pigmalión, pero es que la propia Madeline Miller lo explica genial en su epílogo, así que simplemente os la cito:
El relato de Miller es corto, directo, va al grano. Las ilustraciones de Ambra Garlaschelli son bonitas y algo perturbadoras en ocasiones.
El final feliz de Pigmalión únicamente lo es si se aceptan un buen número de ideas repulsivas, como que la única mujer buena es aquella que no tiene más esencia que complacer a un varón, la fetichización de la pureza sexual femenina, la conexión del marfil «blanco» con la perfección o el encumbramiento de la fantasía masculina sobre la realidad femenina. Galatea no habla absolutamente nada en la versión ovidiana. Más revelador aún es que no reciba nombre alguno, ese fue uno de los pocos detalles que tomé de otras fuentes. «La mujer», se la llama simplemente. Ella está destinada a no ser otra cosa que un objeto complaciente de deseo.
El relato de Miller es corto, directo, va al grano. Las ilustraciones de Ambra Garlaschelli son bonitas y algo perturbadoras en ocasiones.