A review by franfan17
Bungo Stray Dogs, Vol. 3 (Light Novel): The Untold Origins of the Detective Agency by Kafka Asagiri, Sango Harukawa

5.0

Me la pedí por Amazon, ya que esta es una de las novelas que no ha sido adaptada en animación (como lo han sido The azure Messenger, dark era, fifteen y dead apple). Fue tan buena como lo esperaba, de verdad siento que estas novelas le agregan mucho al universo y al contexto de la historia.

A DAY IN THE DETECTIVE AGENCY

Al inicio me quería saltar esta parte, porque quería leer la parte de Ranpo y no el presente, pero me sorprendió bastante. Se nos explica cómo se eligió el examen de entrada de Atsushi, además de darnos una idea de cómo era la dinámica en la agencia antes de que él llegara.
(Aún me perturba un poco lo de Naomi y Tanizaki, pero soy defensora de las teorías de 1. No son hermanos de verdad y 2. The Naomi is dead theory)

THE UNTOLD ORIGINS OF THE DETECTIVE AGENCY

No se por donde empezar, así que voy a hablar de los personajes

Ranpo: RANPO CHIQUITO. Fue interesante ver cómo su personalidad era distinta antes de ganar confianza en sí mismo; de verdad pensaba que las personas a su alrededor tenía un pensamiento similar, y por eso se frustraba cuando el resto no le entendía. Sabemos que en la actualidad él es consciente de que no tiene una habilidad, pero en su infancia, pensar que si la tenía fue lo que lo hizo feliz, le dio una razón de por que era diferente, le trajo un tipo de paz y entendimiento del mundo, y por eso no quiere abandonar esa mentira. Perder a sus padres lo dejó sin un adulto que le entendiera, y si bien es inteligente, no hay que olvidar que era un niño, necesitaba a alguien que lo apoyara. Su relación con Fukuzawa es la relación padre-hijo más sana de este universo, y me encanta.

Fukuzawa: es tan raro verlo intentando controlar a Ranpo. Si bien Fukuzawa es un pilar fundamenta en la agencia, tampoco sabemos tanto de él (en el manga están dando más info, pero aún no lo termino). Descubrimos que era respetado por su conocimiento en la artes marciales, y que después de dejar de asesinar, se dedicó a hacer de guardaespaldas (creo que esto fue después de Mori). Adoré ver su dinámica con Ranpo, aunque era muy chistoso ver cómo no le tenía paciencia de vez en cuando (entendible, Ranpo era medio odioso, pero pensar en formas de deshacerse el de él para calmarse? Fukuzawa estas bien??)

Oda: no sabía que iba a parecer. That was a surprise, verlo en sus tiempo antes de decidir no matar.

Hablemos del mundo, y de un tema que me llamo la atención: las habilidades. Estas no eran comunes, y muchos no sabían de sus existencia, lo que me hace preguntarme. ¿Siguen siendo raras en la actualidad, pero el espectador no se da cuenta ya que está acostumbrando a ver a organizaciones llenas de personas con estos poderes? ¿O se hicieron más comunes con el tiempo? Igual es importante pensar que, en el momento que transcurre la historia, hay más personas con habilidades en mundo, solo que muy jóvenes y que todavía no lo han descubierto.

Si bien ver a Ranpo encontrar felicidad y poder presenciar cómo se formó la agencia, dolía pensar en el resto e los personajes, que en ese mismo instante no estaban en sus mejores momentos: tanto Lucy como Atsushi estaban en el orfanato, Dazai tenía 10 años, haciendo lo que sea que lo dejo tan traumatizado, Yosano estaba en ese hospital raro, aterrorizada por lo qué pasó en la guerra, creo que Akutagawa luchaba por sobrevivir, Oda mataba a gente... nadie tuvo una infancia feliz... nadie.

Anyways, el libro me encantó. Con un poco de suerte, el próximo que me lea será Beast.