A review by wistverias
Axios: A Spartan Tale by Jaclyn Osborn

5.0

4.85 ★

As a Spartan, we were taught to never show weakness, and feelings were weakness. One reason we were pulled from our homes at age seven was so we would not be weakened by such nurturing that came from a mother’s arms. Yet, I could not stop the way my heart sang in Eryx’s presence—in his embrace—and how he made me tremble with just a kiss

Esta historia nos cuenta la vida de Axios, quién no entra en el molde de un guerrero espartano común, ya que siempre está cuestionando los valores espartanos y su afán por la guerra y la brutalidad. Todo esto mientras lo vemos pasar por el agoge (entrenamiento espartano para todo hombre desde los 7 hasta los 20)

En medio de tanto sufrimiento conocerá a Eryx, uno de los mejores guerreros, con quién entablará una muy bella amistad y que, con el pasar de los años, otros sentimientos ya no tan platónicos irán aflorando.

Creo que nunca había llorado tanto con un libro así desde La Canción de Aquiles que sí bien siempre es comparado con esta historia, no creo que se parezcan del todo.

En la canción de Aquiles recuerdo haber llorado de impotencia (patricio llora de impotencia*) con el final, los nervios llegan a más de la mitad del libro ya que es en ese momento es en el que entran en guerra y todo se va al tacho; pero aquí no, el temor por saber que les pasará a los personajes ya que desde el inicio sabes que están en guerra constantes y se están preparando para esto me tenía al borde de los gritos capítulo tras capítulo. Esto, sumado a que vemos todas esta atrocidades desde la perspectiva de Axios, me rompió el corazón. No les miento cuando les digo que llore desde el capítulo UNO y tuve que posponer el libro por un rato (2 meses) ya que cada vez que me acordaba de Axios y sus compañeros me dolía demasiado.

Son masoquistas? Lean este libro !!