You need to sign in or sign up before continuing.

A review by juliterario
The Blood Spell by C.J. Redwine

2.0


¡Hace MESES que quería leer The Blood Spell! ¡Meses, gente! ¡Meses! La saga Ravenspire de C.J. Redwine realmente me gusta y le di 4 estrellas a los primeros dos y 5 al tercero. ¡Son retellings de cuentos de hadas de lo más dulces y adictivos! Y les súper recomiendo The Shadow Queen, The Wish Granter y The Traitor Prince si les interesan. Pero esta cuarta entrega que tanto esperé...

The Blood Spell es un adorable retelling de Cenicienta con MAGIA, una alquimista, un príncipe (que por cierto es un personaje de color #DiversidadEnLaLiteraturaJuvenilSinHacerUnAlboroto) y magia oscura. En su esencia es una historia de amor, aunque también tiene sus partes de aventura y misterio. Y... eso. No sé qué más decirles. Es un buen retelling, bastante original, lleno de momentos que te detendrán el corazón. ¡De lo más entretenido! Yo me la pasé de maravilla con esta lectura (y si, por algo no lo abandoné) y REALMENTE disfruté este libro. Que la puntuación que le he dado no los engañe, porque en serio que amé esta lectura. ¡Sin duda espero con ganas otro libro de Redwine!

PERO... Acá va una lista de razones por las que le di 2 estrellas a esta novela:
➸ El desarrollo de la ambientación es casi inexistente! Aunque al principio Redwine nos sumerge en este mundo ficticio, luego parece olvidarse de siquiera describirlo y de darle una vida propia, lo cual vuelve este cuento de hadas menos mágico de lo que podría hacer. La magia en la fantasía no viene sólo de un sistema mágico, sino del mundo y de muchos otros factores.
➸ DEMASIADOS HÉROES PARA MI GUSTO.
Empecemos por el hecho de que Cenicienta es mi princesa menos favorita de toda la vida. Jamás se sintió real, nunca pude conectar con su persona y me parece el personaje más plano y difícil de creer del mundo. Y tal como Cenicienta, Blue, la protagonista de este libro, se sintió demasiado como una heroína con la que me fue imposible conectar. Demasiado uggghhhh. Y lo mismo me pasó con Kellan, el príncipe.
➸ Fueron demasiados arco iris y unicornios para mi gusto!
➸ ¡Y demasiaaaaadas hormonas juveniles!
Demasiado drama juvenil, demasiado de este romance imposible súper tonto y difícil de creer, súper currrrrsssiiiii... No sé, me reía con esas escenas en vez de sentirlas como escenas adorables.
➸ La escritura de C.J. Redwine no tuvo ninguna magia para mí... Esa pluma que incluí entre mis favoritas del año pasado y que me resultó tan poética... No sé qué sucedió en esta ocasión, pero no encontré magia alguna en sus palabras :/

Ya sé que esa lista no se ve muy alentadora que digamos, pero eso es lo que pienso del libro. Analizando The Blood Spell de una manera objetiva, quiero compartir esa lista con ustedes. Eso sí, disfruté muchísimo el libro. Tal vez ayude que deberíamos verlo como un Middle Grade es vez de como literatura juvenil, porque así se sintió. Entretenido y muy bello para pasar el rato, pero después de eso tengo muchas quejas.