A review by luanndie
Morning Glories Volume 3: P.E. by Nick Spencer

3.0

" Jade: You mean like, why does God let him suffer?

Ike: No, I assume God couldn't care less about the poor fuck. No, what I wonder is... what is God doing entertaining an audience with the Devil? "

Puntuación:3'5


Este volumen es un caos. Hay montón de cosas sucediendo a la vez y además tenemos saltos temporales al pasado y al futuro que hacen muy complicado tener una idea clara de lo que está pasando. Sin embargo, ahora que he leído el siguiente volumen, entiendo que el objetivo no es tener un sentido claro sino presentarnos todos los elementos que en las siguientes entregas van a organizarse y ofrecernos un arco un poco más coherente. En ese sentido, este es un volumen que se disfruta más en retrospectiva. Cuando lo estaba leyendo, no me gustó especialmente. Es más, mi primera puntuación fueron dos estrellas. Sin embargo ahora empiezo a entender su verdadero valor y cuanto más lo pienso, más me gusta esta entrega.

Otra de las cosas que me gustó especialmente de este volumen es que las relaciones entre nuestros personajes principales no son las que te esperarías. En una historia en cuyos personajes son clichés, el autor se las apaña para sorprendernos con los secretos que esconden y las alianzas que establecen.
Spoiler El extraño dúo de Ike y Jade me encanta y lo sangrienta que está resultando ser Zoe también.
. Además, tenemos la oportunidad de conocer más cosas sobre el pasado de nuestros personajes. El de Jun, que por ahora es mi personaje favorito, me ha parecido el más interesante y el que va a dar más juego. No puedo esperar a saber más sobre él.

Por último quería comentar que aunque los dibujos son bastante interesantes me parece que no están lo suficientemente definidos. En ocasiones tengo problemas para reconocer a los personajes porque sus caras son muy similares entre sí. Esto unido a los salto temporales hace casi imposible en ocasiones saber quién y cuando esta hablando alguien.

En general, este volumen es un cúmulo de sorpresas, con un final del tomo 19 que me dejó con la boca abierta, que solo puede ser disfrutado si te dejas llevar incluso cuando parece que nada tiene sentido.