A review by sara_cornelia
Josh and Hazel's Guide to Not Dating by Christina Lauren

lighthearted medium-paced
  • Plot- or character-driven? Character
  • Strong character development? No
  • Loveable characters? No
  • Diverse cast of characters? No
  • Flaws of characters a main focus? Yes

2.5

Bueno pues leí este libro por dos cosas principalmente, a) decía que era friends to lovers (y yo soy super mega fan de ese cliché) y b) Christina Lauren. Yo confío en esas señoras, lo que he leído de ellas siempre me ha gustado, y creí que iba a pasar lo mismo con este libro.

Y pues bueno, el libro efectivamente nos cuenta la historia de una chica Hazel y un vale al que conoció en la universidad Josh, y pues Josh presenció muchos momentos super vergonzosos de Hazel y eso hizo que Hazel pensara que nunca tendrían una oportunidad, sin embargo, se agradan y años después, cuando resulta que la mejor amiga de Hazel es hermana de Josh, Hazel y Josh se vuelven a encontrar y se vuelven amigos, y luego de que Josh tenga una ruptura algo fea con su novia, Hazel y Josh comienzan a salir en double dates, donde Hazel busca a alguien para Josh y Josh alguien para Hazel. Y pues obvio se dan cuenta de que les gusta salir a estas dates más que nada porque van ellos juntos (porque pues obvio que están enamorados)

Ahora bien, si soy completamente honesta, este libro no me gustó mucho. No creo que sea un libro horrible, pero sí que me decepcionó.

Mi primer problema fue Hazel. Hazel se me hizo un personaje super irritante, durante todo el libro se la pasan recordandote lo diferente que es Hazel al resto de las chicas. Hazel pinta sus hotcakes morados, y tiene muchas mascotas y es tan única y diferente, super quirky. Honestamente estaba super cansada de leer a Hazel con sus (según) “excentricidades”. Me molestaba muchísimo y me impidió simpatizar con ella durante todo el libro.

Josh se me hizo x, digo, él sí me agradó, pero no se me hizo nada del otro mundo, fue más que nada regular.

Y con la historia también me sentí un poco decepcionada, más que nada, porque como dije al principio yo iba buscando un friends to lovers, y esto no lo fue. Conocer a una persona y hacerte su amigo por 2 meses no cuenta como friends to lovers. Yo creí que iban a ser amigos desde la universidad o algo así, pero no, simplemente eran conocidos de la universidad, apenas si se topaban y cuando se reencuentran al principio del libro es cuando se vuelven amigos por primera vez. Otra cosa que tampoco me gustó es que están todo el rato diciendo “mejor amigo”, no por estar repitiendolo a cada rato se vuelve verdadero, sino que simplemente se vuelve cansado de leer.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el libro se sintió muy como un libro (?). Realmente no sé cómo explicarlo, pero se sintió muy old school. Tal vez es porque hace un rato que no leía un romance viejito (que no es tan viejito, salió en 2018) pero me gustó ese feeling.

En fin, el libro no es malo, simplemente no fue para mi y no lo disfruté como esperaba hacerlo, me pareció una lectura muy regular y honestamente esperaba más de las autoras, sin embargo, no me voy a rendir, tengo Unhoneymooners a la vista y yo creo que si voy a estar leyéndolo en un futuro cercano. Le doy 2.5 estrellas porque al menos me pareció entretenido en algunas partes, pero en general no me gustó. No está horrible, pero no me gustó.