A review by kalmia_357
Hush, Hush by Becca Fitzpatrick

2.0

Yo recordaba este libro como algo muy bueno cuando cuando lo leí hace ya años y leerlo ahora fue no tan interesante como pensé que sería :(

El libro es rápido de leer y te atrapa en la trama, así que muy pronto te encuentras queriendo saber qué ocurre, cómo se va a resolver todo y cómo terminará el libro.
Pero es aquí donde yo me decepcioné.

Los personajes me parecieron odiosos; no hay ninguno que me resulte agradable (a excepción de la camarera de Portland que le pide a Nora una cantidad exorbitante de dinero para ayudarla en su investigación).
Nora es mi principal problema; toma decisiones imprudentes todo el tiempo, se mete en peligro de modo que parece que lo hace a propósito, actúa de forma incoherente e inconsistente… y tiene una forma de deducir las cosas bastante ¿única?
SpoilerY es que después de subirse a una montaña rusa y leer un artículo de internet (casual el primero que encontró le dio todas las respuestas), de la nada dice “Patch es un ángel” pero luego, teniendo tantos enemigos detrás de ella, le ponchan las 4 llantas del jeep y sale con “ay, pisé clavos”

Me desesperó en muchas ocasiones y fue difícil tomarle cariño o empatía.
Vee es terrible, una mala amiga y actúa de forma egoísta casi todo el tiempo.
Patch solo es confuso para mí.

La cantidad de villanos que hay en el libro es absurda. Elliot es villano, Jules es villano, la srita. Greene es villana, Marcie Miller es villana, Patch es villano, el maestro de biología es villano… ¡Todos son villanos! Y son tantos, que no se les puede dar un cierre adecuado o digno, por lo que nos deja una sensación de “y ya? así de fácil fue deshacerse del malo?”
SpoilerEl ejemplo claro es Dabria que apareció de la nada, nos revelan que es la ex “loca” de Patch y sólo mete dudas en la cabeza de Nora, la intenta matar y luego Patch se deshace de ella en off, o sea, ni siquiera hubo una pelea épica o algo. Solo una mención de “ah, sí. Le quité las alas y ya está”.


El final se siente un poco apresurado e insisto, había tantos malos que nunca pudimos sacar nuestras propias conclusiones sobre quién podría ser la mente detrás de todo esto y sorprendernos o emocionarnos de habernos equivocado o de haber acertado. Al final, se siente como que todo se resolvió de forma tan sencilla, que no me sentí convencida o satisfecha con el desenlace de las cosas.

En resumen, no lean los romances que les gustaron cuando eran más jovenes, sobre todo si tienes la más ligera sospecha de que envejecieron mal :(