A review by dameguillotine
The Mirador by Sarah Monette

3.0

El más largo de la saga hasta ahora y el que me merece peor opinión. Cuando el libro anterior resolvió en sus últimas páginas lo que parecían ser los conflictos principales de la saga me pregunté de qué nos íbamos a ocupar en el siguiente. La respuesta pareció ser "de una serie de detalles menores y pequeños misterios sin resolver".
Si bien el personaje de Mehitabel fue de hecho una buena adición al reparto principal del libro, no sé cuánto sumó incorporar su narración. Los tres personajes principales pasan la mayor parte del libro ocupados en cosas que no parecen tener conexión alguna, además de no tener tampoco importancia. Hacia el final estos eventos se conectan, como era esperable que sucediera, pero la resolución tiene poco de satisfactorio.
Felix cada vez más sorete, cada vez más difícil tenerle cariño (aunque es inevitable, también). Su relación con Gideon me pareció casi absurda. Mildmay es un ángel y merece una mejor vida que la que tiene. Mehitabel terminó por ser fascinante, y el libro consiguió que me interesara también por el personaje de Stephen. Por lo demás tiene el defecto de incorporar decenas y decenas de personajes que pretende que uno recuerde, algunos figuras históricas cuyas tramas son imposibles de retener. La historia no es tan difícil de seguir, pero uno termina perdiéndose a menudo.
Cierro diciendo que me pareció interesante la mutación en la relación de Mildmay con Septimus. Bien hecha, me dejó gratamente sorprendida.