A review by blumday
We Can Never Leave This Place by Eric LaRocca

3.0

Si has visto suficiente cine de horror, te darás cuenta que recientemente ha habido una nueva ola de "horror elevado". Un horror en el que deja de lado los sustos fáciles, las tramas complejas, y le da la bienvenida a tramas sencillas pero cargadas de significado, de finales ambiguos y con un tema preferido tan manoseado ya que es hasta cliché que es el duelo.
Ya muchas películas han explorado el tema del duelo y cómo afecta a los que se quedan, véase: The Babadook, A Dark Song, Midsommar, Hereditary, The Night House, Antichrist, Men, apenas este mes sale The Woman in the Yard sobre este mismo tema...
Lo que nos lleva a We Can Never Leave This Place. Con poco menos de cien páginas me pude dar una idea desde la página cinco que esta noveleta cae en este horror elevado del que acabo de hablar. No me había tocado leer algo de este "género", y si tiene algo de bueno es su brevedad y que lo sucede es curioso y causa repeluz, casi como un cuento que pudo haber nacido de un sueño de Guillermo del Toro, con insectos gigantes parlanchínes y toda la cosa.