A review by annieepm
La casa entre los cactus by Paul Pen

4.0

La historia comienza en el desierto mexicano, en los años 60 con el día a día de Rose y Elmer y sus cuatro hijas, todas con nombres de flores. Parecen ser una familia normal aparte del hecho de que viven en medio de la nada. Mientras que las niñas reciben clases en casa, Elmer gana su dinero en una gasolinera. Viven una vida relativamente feliz juntos hasta que un extraño vaga en su propiedad, trayendo consigo la amenaza de perder todo lo que aprecian.

La historia está narrada por un narrador de autor. Hay diferentes ideas. Así es como se llega a conocer a la familia no solo desde el punto de vista de la madre Rose, sino también a través de sus hijas mayores Iris y Melissa. Esta mezcla ofrece un gran potencial, especialmente porque todas las hijas van apareciendo. Así que Melissa habla con piedras y cactus, mientras que Iris está completamente dedicada a sus libros y los romances que contienen.

Después de leer este libro, me quedé con un dolor emocional, uno que estaba lleno de tristeza y felicidad que se juntaron, un signo definitivo de que este libro es absorbente y adictivo. Después de haber recorrido la mitad del libro, me resultó casi imposible dejar de leerlo y solo lo dejaría cuando el cansancio me sobrepasara. Solo quería seguir leyendo para descubrir qué era lo siguiente por los giros y vueltas que jugaban con tu mente. En un momento dado, no estaba segura de a quién creerle, seguí yendo y viniendo entre creerle al extraño y luego a los padres.

Paul Pen sigue una tendencia en sus historias: personas que hacen cosas horribles por el bien de la familia y se salen con la suya mientras las partes inocentes sufren y Paul Pen trata de hacer comprensible lo que las personas horribles hicieron. Y me encanta, han leído El brillo de las luciérnagas? prometo la reseña pronto.

Esta es una historia inquietante que permanecerá contigo mucho tiempo después de haberla leído. Las descripciones del desierto son vívidas y hermosas. Fue una lectura sólida de principio a fin. Hay algunas sorpresas en el camino y el final fue bueno, aunque no del todo creíble. Paul tiene un estilo de escritura único (oscuro y retorcido) que prefiero disfrutar y espero leer más de él en el futuro y que me deje con esa resaca lectora como de costumbre.