A review by luna_tagliafico
Moriré Besando a Simon Snow / Carry on by Rainbow Rowell

5.0

❝Y, cuando empecé a sentir que las cosas se me estaban yendo de las manos, me aferré a lo único que siempre me da seguridad.
A esos ojos azules.
A esos rizos de bronce.
Al hecho de que Simon Snow es el Hechicero vivo más poderoso. De que nada puede hacerle daño, ni siquiera yo.
De que Simon Snow está vivo.
Y yo estoy completa y desesperadamente enamorado de él❞

❝Y su boca está asesinando todo lo que estoy intentando pensar. Simon Snow.❞

❝Moriré besando a Simon Snow. ¡Por Aleister Crowley!, estoy viviendo un cuento de hadas❞

❝(Simon) Ojalá supiera qué está pensando
(Baz) No tengo ni idea de qué estoy pensando❞

Tyrannus Basilton Grimm-Pitch estoy completa y desesperadamente enamorada de tí.

Hace mucho tiempo que no me sentí tan atrapada por una historia. Primero, en cuanto a personajes, Simon Snow es demasiado valiente y demasiado inseguro a la misma vez, es inevitable no sentirse identificado (al menos para mí), mientras de Baz tiene esta bondad digna de un personaje ficticio, pero sin llegar a lo irreal. Creo que eso es gran parte del encanto de este grupito de adolescentes peculiares (que se ven unidos por lazos incluso más peculiares): jamás -incluso si son capaces de deshipnotizar a dragones con canciones de niños- dejan de ser reales. Con sus vanidades y defectos, pero llenos de optimismo y ese sentimiento de ser joven y desear ganarse un final feliz. Simon, Baz, Penny, Fionna -la tía friki de Baz- e incluso Agatha me hicieron reir a carcajadas y me calentaron el corazón. Sinceramente, solo deseo lo mejor para cada uno de ellos. Eso sí, Agatha es una niña rica con complejo de protagonista y nadie puede hacerme cambiar de parecer.

Segundo, adoro el juego de persperctivas y dinamismo que tiene, la historia te va dando las tijeras, las páginas de revistas y el pegamento para que tu vayas creando el collage, vamos descubriendo los enredos en la trama desde distintas fuentes y eso ME ENCANTÓ porque me parece que enriquece demasiado la mirada final del suceso.

Tercero, la trama. Definitivamente necesitaba más desarrollo de la historia de Lucy, pero tener a este dúo (y posteriormente al cuarteto completo) en modo casa fantasmas me recompensó cualquier cosa. ¿Y ese tilde de política? Lo sentí una alegoría a los monárquicos y a los republicanos (sinceramente, debido a la que Baz sería algo así como el príncipe heredero -según lo que él mismo afirma-, en este universo sería MONARQUÍA, MONARQUÍA, MONARQUÍA) El humor es DEMASIADO bueno, Simon y Baz son demasiado sassy y lanzan unas frases hilarantes para molestarse el uno al otro.

Por último, pero no por eso menos importante, EL ROMANCE. Un enemies to lovers con uno sumergido hasta el cuello en el amor y el otro odiándolo a morir (pero inconsientemente enamorado también) Dios, el mejor slow burn. Era tan divertido y frustrante tener ahí a Baz hechizado diciendo que compartir habitación con él es como compartir habitación con un fuego (SIENDO EL FUEGO SU ÚNICA DEBILIDAD) y Simon pensando que él estaba conspirando en su contra. Adoro demasiado la manera en la que se complementan y se entienden, ellos realmente se quieren. Hace demasiado no veía un amor tan puro como este.

En fin, Snowbaz4life.

C R I T E R I O S
Dificultad de lectura: 2/10
Romance: 10/10
Inolvidable: 9/10
Final: 8/10