A review by miawgicalbooks
Harry Potter y la Piedra Filosofal by J.K. Rowling

5.0

Leí esta historia por primera vez cuando tenía alrededor de 10 años, espere casi veinte para volver a leerla y déjenme decirles una cosa, valió la pena cada minuto invertido y cada palabra leída y es que, sin miedo a equivocarme, me atrevo a decir que lo disfrute igual o más a mis 29 años.

Harry Potter es una de las historias más admiradas y amadas de los últimos tiempos, tiene elementos que empatizan con niños, adolescentes y adultos. Es un libro que te transporta a cada uno de los escenarios descritos en cada capítulo y te envuelve con su narración. Y la realidad es que no importa cuántas veces lo leas, su ficción llena el alma, te abraza y te invita a ser parte de ese mágico mundo una y otra vez.

Este libro es muy fácil de leer, va al grano en todo momento sin darle vueltas a las circunstancias o situaciones a las que se enfrentan los personajes. Es una historia total y absolutamente divertida para quien quiera darse la oportunidad de leerla por primera vez, ya que es de fácil entendimiento, es corta y no es para nada aburrida, es sin duda la invitación perfecta para comenzar el viaje con Harry y sus amigos Hermione y Ron. Cada página está plagada de elementos mágicos que simplemente te impulsan a seguir leyendo sin parar hoja tras hoja.

Los personajes son agradables en todo momento, e incluso cuando son desagradables son bastante divertidos, sin llegar a ser exagerados. Por supuesto el protagonista es Harry Potter y es a través de él que vamos navegando por esta historia, es en todo momento un personaje maravilloso, empático, inocente y amable, es la clase de niño con el que cualquier persona con un poco de empatía por los demás debería poder relacionarse. Harry nos lleva de la mano y nos adentra a un mundo completamente nuevo para él, lleno de magia y cosas que él jamás creyó posible en sus 11 años y lo hace de la manera más sublime.

Una de las partes más importante de la historia es la amistad que existe en Harry y sus mejores amigos Hermione Granger y Ron Weasley, es literal lo que todos llamamos “Friendship Goals”, pues es una relación que si bien en un principio no parecía que fuese a darse, y cuando se presenta lo hace una manera tan natural y tan homogénea, que llena el alma de cualquier lector.

Para ser un libro que gira alrededor de la magia, es un texto que está bastante bien pensado, cada nueva palabra tiene un significado que va más allá del mismo mundo mágico en el que nos vemos inmersos y es que, sin duda, la autora se tomó su tiempo para escribir esta historia. Sin embargo, cada palabra es fácil de entender y digerir, aun cuando son palabras nuevas para el lector, pues son de fácil uso y sin duda, son palabras que se quedan contigo por siempre una vez que empiezas el viaje con Harry.

Me parece que el libro es simplemente maravilloso, es corto, es rápido, de fácil entendimiento y sin embargo es una historia llena de detalles y descripciones de lugares excepcionales y llenos de magia que te envuelve y te impulsa a seguir leyendo, pero sobre todo te invita a que seas parte dé en todo momento.