A review by rhaenyratargaryen
Batman: Four of a Kind by Brian Apthorp, Bret Blevins, Chuck Dixon, Doug Moench, Alan Grant, Kieron Dwyer, Enrique Alcatena

3.0

Este cómic reúne 4 historias sobre hipotéticos comienzos de 4 enemigos de Batman: Hiedra Venenosa, Espantapájaros, Acertijo y Man-Bat.

La historia de Hiedra Venenosa (Poison Ivy) escrita por Alan Grant y dibujada por Brian Apthorp, cuenta la primera aparición en el mundo de Batman de la hermosa y misteriosa villana. Besando a los hombres, puede lograr que hagan lo que quiere, y ella, inmune a cualquier efecto botánico a raíz de experimentos ocurridos en su adolescencia, puede depositar en sus labios venenos mortales o muy dañinos.
La historia no es muy especial en sí. Siento que terminó siendo muy simple, cuando tenía bastante potencial. Los dibujos estuvieron muy bien, el guión flojo. Le pongo un 2.75/5

La historia de Espantapájaros, escrita por Doug Moench y con dibujos de Blevins y Manley, fue la de ilustración más pobre pero mejor guión. Relata como Jonathan Crane a raíz de la poca aceptación social, su similitud corporal al espantapájaros y el constante rechazo de la sociedad hacia él, comienza a matar del miedo a distintas personas disfrazado de la criatura que le da el nombre y disparando algún gas alucinógeno que hace a sus víctimas morir del terror.
Creo que fue la más interesante, la que más me gustó y la mejor desarrollada. Le pongo un 3.5/5.

La historia de Acertijo, escrita por Chuck Dixon y dibujada por Kieron Dwyer, parecía en un primer momento que iba a terminar siendo muy interesante, pero terminó siendo bastante simplona, como la de Poison Ivy.
Cuenta cómo Edward Nigma se vuelve obsesivo con las preguntas al no encontrar nunca una respuesta en los demás.
Los dibujos fueron de lo mejorcito, lo que le hace quedar en la misma que la primer historia con un 2.75/5.

La última historia es la de Man-Bat, del guionista Chuck Dixon y el dibujante Quique Alcatena. Es muy simple y confusa y relata cómo los experimentos de Kirk Langstrom para mejorar su audición a través de ADN de los murciélagos lo termina convirtiendo en uno gigante.
Al principio no entendía nada y me costó seguirla, porque todo pasaba demasiado rápido y se resolvía de la misma forma. No le encontré sentido. Los dibujos regulares, los guiones ya no tanto. 2/5.

En fin, fue una buena lectura, en líneas generales, para leer cómo distintos autores interpretaban a su propia manera el origen de algunos muy conocidos villanos clásicos de Batman. Estuvo bien, aunque creo que podría haber estado mejor.