A review by vhar7
Dear Evan Hansen by Val Emmich

5.0

«Hoy será un gran día, y te voy a decir por qué...»

Comúnmente y cómo la gente siempre se lo espera, los libros resultan más gratificantes que las películas o incluso las series.

Sí, sé que “Querido Evan Hansen” es un musical antes que una película, pero déjenme decirles que ambos son igual de buenos.

El libro tiene muchos puntos a favor, cómo los chistes escondidos, las referencias, las personalidades de los personajes; con cada uno de ellos te llegas a sentir identificado: con la imaginación de Alana, la diversión de Jared, la forma de ver el mundo de Evan ó Connor, o incluso con Zoé (en algún punto te pareces, aunque lo dudes), etcétera.

Hay una parte del epílogo que me ha gustado demasiado y quería compartirla en todos los lugares que me sea posible, no es importante para la trama, pero si sientes que es un spoiler, te invito a no leerlo:


“Nos desplazamos entre los árboles, procurando no molestar, con un propósito. No queremos problemas. Somos tantas, las almas solitarias. Todos los que contribuimos a construir esto, los mismos que lo veremos crecer. Y aquellos a los que perdimos. Avanzamos juntos. Trepamos, caemos, nos levantamos según tratamos de acercarnos al centro, de estar más cerca de nosotros mismos. Más cerca los unos de los otros. Más cerca de algo real”