A review by llevamoselfuego
Invisible Monsters by Chuck Palahniuk

4.0

Cómo en una demencial road movie, Palahniuk narra otra historia teñida de brutalidad, nihilismo y demencia, cómo un escopetazo en la cara de los cánones de belleza y el mundo del modelaje. A través de Shannon, una modelo convertida en un ser monstruoso e invisible luego de un accidente trágico, guiada por su nueva gurú, Brandy Alexander, una diosa transexual rubia tan iluminada y destructiva cómo el Tyler Durden de Fight Club, hacia un viaje de autodescubrimiento y caos.

Un Palahniuk en lo mejor de su carrera, cuyos giros de trama son numerosos pero nunca excesivos, que enmascara con un rictus deforme y anárquico una historia de amor, de parte de un autor, que no importa que tan lejos llegue en el shock, es y será un romántico, parodiando de manera muy inteligente, como siempre, una sociedad consumista y kitch, expresada de forma absurda por brontosaurios multimillonarios y perversas modelos de ropa interior armadas con escopetas doble caño.

Siempre recomiendo a Chuck Palahniuk porque es un ejemplo muy interesante de las diversas capas del arte. A pesar de su cubierta abominable y ultraviolenta, de sus juegos escatológicos y vomitivos, aunque sea más conocido por aparentar una naturaleza enteramente anárquica, la mayoría de sus libros son historias de amor a carne viva, equivocadas, monstruosas, pero con un dejo de romanticismo sincero, que a pesar de hacernos pasar un infierno, deja en nuestros corazones una calidez única, con fragancia a horror y trauma.